Gabriela Tafur
Gabriela Tafur
Foto Instagram
23 Dic 2019 10:21 AM

Gabriela Tafur explica los motivos por los que Sudáfrica merecía ganar Miss Universo

Julieth
Castaño
Sin embargo, reconoce que después de la ceremonia no pudo evitar las lágrimas.

Gabriela Tafur, quien representó a nuestro país en el pasado certamen de Miss Universo - realizado el ocho de diciembre - aseguró que, pese a que ella no logró quedarse con la corona, la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, "merecía ganar". 

Así lo manifestó en una reciente entrevista para el programa La Movida. "De verdad creo que este año merecía ganar Sudáfrica porque es una mujer que rompe completamente con los estereotipos de belleza. Es una mujer que el pelo no le crece hacia abajo sino hacia arriba, y que con ella se pueden identificar muchas personas que antes se habían sentido excluidas de los parámetros tradicionales de belleza". 

Sin embargo, aunque celebra la victoria de la reina sudafricana, también reconoce que no pudo evitar las lágrimas al no haber podido quedarse con el codiciado título. "Cuando salía de ahí me ataqué a llorar, me dio muy duro porque quedé un poco desubicada... Había viajado mucha gente a acompañarme y hacerme barra y, de cierto modo, sentí que los había defraudado... Ahora sé que no es así. Estar en el top 5 entre 90 candidatas es maravilloso". 

Lea también: ¿Falta de humildad? El polémico video en el que Miss Universo 2019 finge llorar y secar sus lágrimas con dinero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lista con mi cencerro para la feria de Cali. Lo importante no es la coordinación, sino la actitud ?.

Una publicación compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur) el 19 Dic, 2019 a las 11:18 PST

Lea también: ¡Casi hasta las lágrimas! La emoción de Anitta al conocer a Mariah Carey 

Laura Barjum, representante de Colombia en Miss Universo 2017, analizó el desempeño de Tafur en el certamen y, a través de su canal de YouTube aseguró que el hecho de que la llamaran de última en el grupo de las 20, le pudo haber afectado su desempeño en el resto de la competencia a causa de los nervios. 

Interrogada al respecto, Gabriela Tafur aseguró que: "No. A mí no me afectó tanto eso como tal porque estaba muy segura que pasaría en el top 20. La verdad estaba tranquila". 

Ahora, ¿qué se viene en un futuro? ¿ser actriz o presentadora? ¿qué pasará? Comentó que por ahora se siente un poco "indecisa" sobre el tema, sin embargo, desde ya ha recibido algunas propuestas laborales aunque no ahondó en el tema.