Imitador colombiano de José José
Imitador colombiano de José José
Foto: Facebook
9 Feb 2020 08:36 AM

Imitador de José José no acepta nueva prueba de ADN que pidió familia del cantante

María Camila
Torres Cepeda
Manuel José dijo que no le seguirá "la corriente a quienes quieren empañar mi carrera y mi talento".

Continúa la controversia en torno a si el imitador colombiano de José José, Manuel José es hijo del cantante, quien murió en septiembre del año pasado por un problema en sus riñones y el páncreas. 

Esta semana le llegó una notificación oficial al imitador de la demanda que le interpuso la familia de José José, en cabeza de uno de sus hijos José Joel, quienes pretenden que Manuel José no siga usando el nombre de su papá y mucho menos se refiera a que es el hijo del artista cuando en una prueba de ADN que se realizó el artista en vida salió negativa.

De hecho, José Joel publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que le pidió al imitador colombiano realizarse de nuevo una prueba de ADN para acabar con las especulaciones, mostrándose dispuesto a realizarse el examen ya que su padre murió.

Lea también: Familia de José José arremete contra supuesto hijo colombiano del cantante

Manuel José le salió al paso a esta acción judicial y en rueda de prensa aseguró que no aceptará esa invitación pues a quien le interesaba que la viera ya no está vivo.

"Yo no pretendo que mi carrera musical se base en ese tema, eso queda para mi vida privada, porque como yo nunca he pedido ni exigido nada, ese tema dejémoslo así", afirmó.

Nuevamente dio a entender que sí es hijo del artista y que se dijera que la prueba dio negativa había sido producto de una conspiración, orquestada por la familia de José José.

Vea también¡Por fin! Hijos de José José llegaron a un acuerdo para despedir al cantante

"(José José) Él fue víctima de esa conspiración, así que yo lo entiendo perfectamente, pero cuando nosotros compartimos en privado y conversamos tantas cosas quedaron cosas muy claras y muy lindas, que las guardo en el corazón y que no tengo porqué revelarlas porque entonces yo sí me estaría aprovechando de esa circunstancia", agregó.

El imitador reveló que habían acordado con José José directamente realizar una gira por México y Colombia para realizarle un homenaje y con el dinero que se recogiera ayudar al artista en la crisis económica por la que pasaba.

Le interesa: La grave enfermedad que le "robó" la voz a José José

"No para que él cantara sino para que estuviera sentado y recibiera un homenaje mío y del público y solventar las necesidades económicas por las que él estaba pesando", pero asegura que cuando su familia se entera del proyecto lo comienzan a "envenenar en contra mía, a decirle que yo dije que él había manipulado la prueba de ADN cuando eso nunca salió de mi boca", señaló.

Finalmente, Manuel José dijo que no quiere darle más "cuerda" a ese tema ni "seguirles la corriente a quienes quieren empañar mi carrera y mi talento".