Karol G visitó la NASA
Karol G visitó la NASA.
Foto: Instagram @KarolG
11 Oct 2019 07:14 PM

Karol G le cumplió la cita a la NASA sobre el viaje a la Luna

María Camila
Torres Cepeda
A comienzos de agosto, la Agencia espacial de EE.UU. le hizo la curiosa invitación a la cantante de ser parte del programa Artemis.

La cantante Karol G pasa por un excelente momento en su carrera artística y hoy es una de las representantes del género urbano más populares a nivel mundial. Ahora, cumplió otro sueño más: logró conocer la NASA.

 

A comienzos de agosto, su nombre se volvió tendencia en redes sociales luego de que la NASA le hiciera una curiosa invitación para ser parte del programa Artemis, que busca regresar a la Luna después de 50 años, pero esta vez con una mujer a bordo, quien será la primera que ponga un pie en la Luna.

Precisamente este episodio ocurrió luego que Karol G publicara un verso de su canción 'Ocean' a propósito del lanzamiento del tema. "Si algún día te vas de casa, yo te llego a la NASA. Pido un cohete y voy directo por ti".

 

Pues este tuit fue respondido por la Agencia espacial de EE.UU. que le respondió: "Hola Karol G. ¿Dices que quieres un cohete? Nuestra cuenta en español @NASA_es puede darte más información sobre el cohete que estamos construyendo que ¡enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024!".

Y así fue. Este 10 de octubre la artista compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram sobre su visita a la NASA y mostró un video, con lágrimas en sus ojos, del momento en qué conoció el cohete. "Quiero llorar", decía mientras mostraba la gigante nave espacial.

Karol G pudo estar en las instalaciones de la NASA y mostró la cápsula en la que se preparan los astronautas que van a hacer parte de esta misión a la Luna que se espera despegue en el año 2024. La real en la que viajará la tripulación se llama Orion.

 

Además dio a conocer cómo es el proceso de propulsión del cohete que lleva la cápsula Orion a la Luna y cómo será el regreso de los astronautas a La Tierra, quienes caerán en el mar y deberán abrir sus paracaídas para soportar la caída junto a la cápsula. Luego serán buscados por un bote que los rescatará.

Finalmente, la colombiana logró conocer un cohete similar al Space Launch System, que será el cohete más poderoso jamás construido, según informó la NASA.

La cantante agradeció a la Agencia espacial de EE.UU. por la bienvenida que le hizo al poner su imagen en el centro de control, desde donde envían señales y direcciones a las naves que están en el espacio.

Fuente
LA FM