Actor Miguel Ángel Olivares Biaggio
Actor Miguel Ángel Olivares Biaggio y su esposa Gloria Sierra
Instagram @mike_biagio y captura de video
4 Feb 2021 04:58 PM

Miguel Biaggio, actor de Rebelde, contra las cuerdas por el coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
Su esposa envió un mensaje a redes sociales pidiendo ayuda por una bala de oxígeno.

El actor mexicano Miguel Ángel Olivares Biaggio, reconocido entre muchos papeles por su actuación en la serie Rebelde como ‘Javier’, tiene covid-19 y este le ha afectado seriamente su salud, a tal punto que le faltó la respiración y preocupó demasiado a su esposa, la actriz Gloria Sierra.

Los fanáticos se enteraron de lo grave que estaba cuando su esposa lanzó un llamado de auxilio a través de sus redes sociales buscando una bala de oxígeno para el actor.

Gloria contó a sus seguidores que hace tres días Miguel tenía síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo, pero le tomó la temperatura y no tenía fiebre (alcanzó a llegar a un poco más de 37), nada para preocuparse. Sin embargo, la salud del actor mexicano de 43 años comenzó a deteriorarse en cuestión de horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike Biagio (@mike_biagio)

La actriz mexicana detalló que decidió tomarle la saturación de oxígeno a su esposo y ahí la alarma se prendió, pues estaba en 88 y 89, una cifra baja cuando una persona de su edad debería estar mínimo en 90. Ella llamó a su neumólogo de cabecera, quien le dijo que tenía que conseguir ya un tanque de oxígeno o tenía que llevarlo por urgencias.

Al marcar a diferentes lugares, no recibía respuesta y por eso terminó pidiendo ayuda en redes sociales. “Una joven se comunicó y me dijo que tenía un concentrador de oxígeno, y a todos los que buscaba por internet me decían que llegaba en una semana (…) Mientras buscaba el oxígeno Miguel llegó a estar en 83 y 85 de oxigenación”, relató preocupada.

Unos conocidos le ayudaron a traer el concentrador de oxígeno que la joven les vendió, el cual logró ponerle el lunes en la madrugada y con ello se estabilizó su respiración en 90.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike Biagio (@mike_biagio)

Miguel Ángel me decía ‘estás exagerando, me siento bien’ y no podía ni siquiera agarrar el vaso con agua para tomarse una pastilla. Entonces le dije dime la verdad, no finjas, no me voy a esperar a que esto sea grave y prefiero exagerar”, agregó en un video que publicó en sus redes sociales.

Gloria se quedó durmiendo en el suelo de la habitación para estar pendiente de él, pero a la vez lejos para no contagiarse. Sus hijas, estaban apartadas en su habitación y a duras penas podían ver a su padre desde la escalera.

Al actor le deben realizar una tomografía para ver cómo están sus pulmones, y descartar una neumonía o alguna infección grave.

Fuente
Sistema Integrado Digital