Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia
Colprensa
20 Nov 2020 12:07 PM

Miss Universe Colombia se disculpa con una de las jurado por metida de pata

María Camila
Torres Cepeda
Durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018.

El pasado lunes se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Miss Universe Colombia, dando como ganadora a la cartagenera Laura Olascuaga, quien nos representará en Miss Universo.

Sin embargo, durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018 - quien hizo parte del equipo de jurados – que quizás para muchos pasó desapercibido, pero que trascendió y la organización decidió ofrecer disculpas a la modelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Catriona Gray (@catriona_gray)

Cuando el actor Sebastián Carvajal presentó a los jurados inició con la ex Miss Universo, a quien presentó como “Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”.

Esta aseveración, que vale la pena aclarar no fue error de Carvajal, causó molestia en la delegación que acompañaba a Catriona, además de que el apellido de la modelo estaba escrito mal.

“Nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia - el texto que se envió para la presentación fue - 'Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018'. Honestamente, es parte de las diferencias culturales, ya que aquí en Colombia consideramos el valor de la unidad y la importancia intercultural”, explicó a través de un comunicado Natalie Ackermann, presidenta de la organización.

Error en Miss Universe Colombia con Catriona Gray
Error en Miss Universe Colombia con el apellido de Catriona Gray.
Captura de video

Agradeció a la joven por su participación en el evento y aclaró que no hubo mala intención en haber aclarado que era nacida en Australia. “Aseguro que no hay una intención ni malicia ya que invitamos a Catriona Gray, en primer lugar porque creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos. Siempre he admirado la cultura filipina y la amabilidad de la gente de Filipinas”.

Ackermann le manifestó las excusas y le pidió a la exreina que no se lleve una mala imagen. “Espero que Catriona Gray pueda perdonarnos a nosotros y a nuestra gerencia. También estamos absolutamente encantados de poder visitar pronto el hermoso país de Filipinas”.

La modelo tiene nacionalidad australiana y filipina y durante su estadía en Colombia expresó lo feliz que estaba de conocer Barranquilla, y de hecho hizo un homenaje al llegar con un traje del color de la bandera de nuestro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Catriona Gray (@catriona_gray)

El día de la coronación, fue la encargada de imponer la banda de Miss Universe Colombia a Laura Olascuaga.

Fuente
Sistema Integrado Digital