Armando Manzanero
Armando Manzanero
Instagram
28 Dic 2020 09:05 AM

Murió el cantante Armando Manzanero tras complicaciones por el coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
El cantante Ricardo Montaner envió un conmovedor mensaje de despedida para el cantautor mexicano.

El cantante mexicano Armando Manzanero murió a sus 85 años tras sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse de la covid-19, que ya deja en el mundo más de 1,7 millones de fallecidos.

La FM habló con la mánager del cantante, Laura Blum, quien confirmó el deceso del artista este lunes en la madrugada, luego de permanecer hospitalizado en Ciudad de México desde el pasado 17 de diciembre, día en que se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

El autor del clásico romántico "Somos novios", batallaba contra el virus en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero su familia tenía esperanzas luego de que presentara una leve mejoría, además se había filtrado a los medios mexicanos que en las últimas horas le serían extraídos los tubos 

"Está respondiendo bien al tratamiento y pronto estará en casa", había señalado en su momento Martha Manzanero Arjona a la agencia EFE, al desmentir la muerte de su padre, a quien tres días después de confirmar que estaba hospitalizado, inescrupulosos hicieron viral el supuesto fallecimiento.

No obstante, la mánager del cantautor bastante conmovida confirmó a este medio que esta madrugada murió Manzanero sin entregar mayores detalles.

Uno de los primeros en despedir al compositor de "Contigo aprendí", "Voy a apagar la luz", "Esta tarde vi llover" y "No", fue el cantante Ricardo Montaner, quien le dedicó unas conmovedoras palabras a su gran amigo y maestro, además de recordar la canción 'Te extraño', la cual interpretaron a dúo.

"Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente hace a penas dos meses, Manzanero recibió un emotivo homenaje en los Premios Billboard de parte de los artistas Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro (vocalista de Reik) y Joy, quienes interpretaron junto a él sus más importantes éxitos musicales. Ese día le fue entregado el premio a la trayectoria musical.

Fuente
Sistema Integrado Digital