Falleció el bajista José Vásquez 'QUÉVAZ'
Tomado de Facebook
19 Jul 2022 10:00 AM

Murió 'QUÉVAZ': autor del famoso intro de 'Sin medir distancia' de Diomedes Díaz

María Beatriz
López
Es recordado porque hace décadas, revolucionó las cuerdas en el género vallenato en Colombia.

Hace pocas horas, se fue uno de los más grandes músicos del caribe colombiano y de Colombia: José Vásquez apodado cariñosamente como 'QUÉVAZ' por su apellido al revés.

Su deceso se produjo el pasado lunes 18 de julio, en horas de la noche, en la clínica Bonnadona Prevenir, en el norte de Barranquilla, luego de sufrir graves quebrantos de salud.

Este genio musical dividió la historia de la música vallenata por su virtuosidad en el bajo y la guitarra, participó en cientos de grabaciones que fueron éxitos como: 'Sin medir distancias', 'La Plata'.  Con el 'Cacique de la Junta', Diomedes Díaz; y con el Binomio de Oro de América, 'QUÉVAZ' se inmortalizó en los temas: 'El Higuerón', 'La Candelosa', 'El Parrandón', entre otros. 

Le puede interesar: ¡Murió el amor! Carmen Villalobos confirma su ruptura con Sebastián Caicedo

Como si fuera poco, QUÉVAZ fue pianista, compositor, arreglista y productor, tenía su estudio de grabación, y grabó con con Los Corraleros de Majagual, Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, Andrés Landero, La Niña Emilia, Fruko, Silvestre Dangond, Los Betos, Iván Villazón, Martín Elías. También trabajó de la mano con jóvenes artistas actuales vallenatos: el acordeonero Javier Matta y Diego Daza.