
Nicolás Arrieta opinó sobre el polémico combate de Yina Calderón y Andrea Valdiri: “Le dije que no peleara”
En entrevista con Alerta Bogotá, el creador de contenido bogotano y aspirante a La casa de los famosos Colombia 2026, Nicolás Arrieta, se refirió al polémico combate entre las influenciadoras, Yina Calderón y Andrea Valdiri, realizado el sábado 18 de octubre en el Coliseo MedPlus de Bogotá durante la cuarta edición del Stream Fighters.
Opinión sobre la decisión de Yina Calderón
Arrieta abordó la retirada de Calderón del combate y el papel del árbitro: “El que paró la pelea fue el juez como tal, no, ella no tiró la toalla, el juez para una pelea porque ve que están golpeando a una persona, y eso es para salvar a la persona de un trauma más duro… Hay muchas cosas que pueden llevar a que una pelea esté mal. Entonces, el juez está ahí para evitar que una persona que tal vez no esté preparada, que no tenga la misma habilidad física que otra, se lleve un castigo más duro”.
También recordó que advirtió a Calderón sobre la complejidad del boxeo y le aconsejó que no peleara: “Yo realmente le dije que es que no peleara sinceramente, yo le dije: 'Bájate esa vaina'. Que, pues, es muy duro pelear realmente y requiere mucha preparación; son muy pocos meses de preparación, pero es complicado".
Sobre su perspectiva de la pelea, aclaró que se basó únicamente en clips y no ofrece un análisis técnico profesional. “No he visto la pelea completamente, tengo una reacción para eso, pero vi algunos clips y, pues, es mi apreciación. Ya, si quieres algo más técnico, había que preguntarle a un boxeador profesional, que, pues, lo ideal es eso; tocaría verla hoy, la voy a ver qué tal”, aseguró.
Más noticias: La casa de los famosos Colombia 2026 ya tiene sus primeros seis aspirantes: el público decide quién entra
¿Qué pasó en el Stream Fighters 4?
El Stream Fighters 4, organizado por el creador de contenido Westcol, reunió a influenciadores de varios países de Latinoamérica en combates de boxeo amateur, acompañados de presentaciones musicales de Farruko, Cosculluela, Beéle y Blessd.
La pelea entre Calderón y Valdiri fue el combate estelar del evento, promocionada como el momento más esperado de la velada. Calderón ingresó al ring caracterizada como sayayina, acompañada de la voz de Gokú en español y varios actores disfrazados de la serie. Valdiri hizo su entrada al ritmo de la banda sonora de Gladiador, aunque manifestó inconvenientes con la música de su presentación.
La pelea inició con Valdiri lanzando los primeros golpes, mientras Calderón se limitaba a cubrirse. El árbitro detuvo momentáneamente el combate al notar que Calderón no respondía. Segundos después, Calderón retiró los guantes y solicitó detener la pelea, provocando abucheos y el lanzamiento de objetos desde el público. Valdiri permaneció en el centro del ring, visiblemente molesta.
Lea aquí: El mensaje de Yina Calderón tras su derrota con Andrea Valdiri: "Yo no vivo del boxeo"
Westcol expresó su descontento frente a los asistentes: “Cuando hay una persona sin valores, sin honor, sin respeto, no se puede hacer nada. Esa mujer queda vetada”, dijo. También aseguró que Valdiri merecía un rival que representara un reto adecuado.
Calderón alcanzó a decir: “Quiero felicitar a Andrea”, pero la reacción del público opacó sus palabras. Posteriormente, Valdiri expresó su decepción: “Estoy llena de sentimientos, porque la verdad tengo pena, tengo vergüenza, porque ustedes vinieron para ver una buena pelea”.
El combate tuvo una duración de menos de 20 segundos y generó un descenso en la audiencia en vivo, que pasó de cuatro millones a poco más de dos millones de espectadores tras la retirada de Calderón.