Karol G en Coachella
Evite ser estafado por falsificadores que venden boletas para el concierto de Karol G
AFP
18 Mayo 2022 10:11 PM

Premios Nuestra Tierra 2022: La 'bichota' se llevó cinco galardones

María Camila
Torres Cepeda
Alejandra Azcárate y María McCausland fueron las encargadas de presentar los Premios Nuestra Tierra 2022.

Se llevó a cabo la décima edición de los Premios Nuestra Tierra, en la que fue premiado lo mejor de la música hecha en Colombia. Karol G arrasó con cinco galardones, seguida por Sebastián Yatra con tres.

La gala se realizó este miércoles 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá, lugar al que llegaron los artistas y personajes de la farándula colombiana, con sus mejores atuendos en la alfombra roja para vestir de gala el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Karol G sigue ganando méritos por su música: se llevó un Premio Billboard

Los shows que amenizaron la ceremonia estuvieron a cargo de cantantes de la talla de Andrés Cepeda, Fonseca y Adriana Lucía. También brillaron con sus presentaciones el artista urbano Blessd; la salsa estuvo a cargo de Nacho Acero y el toque de vallenato lo puso Karen Lizarazo, una de las voces exponentes de este género.

Una de las sorpresas fue la actriz Laura Londoño, quien dejó boquiabiertos a sus seguidores con su talento para el canto en la novela ‘Café, con aroma de mujer’ y engalanó la noche con su voz.

Las anfitrionas de la noche fueron María McCausland y Alejandra Azcárate, que le puso el toque picante a la ceremonia que la caracteriza.

El premio a la leyenda colombiana se lo otorgaron al compositor y músico Lucho Bermúdez - quien murió en 1994 - por su trayectoria y huella en la música que, aún después de su partida, se conserva como un legado tan preciado. ¡Gracias maestro!

En la gala también fueron protagonistas Mike Bahía, Llane, Carolina Gaitán, Duina del Mar, Duran, Gusi, Sin Ánimo de Lucro, Mario Ruiz y el productor José Gaviria.

Lea también: Yeison Jiménez reaparece en los Premios Nuestra Tierra y se le aguó el ojo cuando habló de su salud

Fueron 26 las categorías. Karol G lideraba la lista con 15 nominaciones, Feid con 9, Camilo 8, Sebastián Yatra 7, Fonseca y Yeison Jiménez 6, Carlos Vives, Jessi Uribe, Pipe Bueno y Maluma, con 5 cada uno.

Los ganadores salieron elegidos tras la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público.

Habrá un especial en Canal RCN de los Premios Nuestra Tierra, que se podrá ver el próximo domingo 22 de mayo a las 6:00 pm.