Taylor Hawkins
Taylor Hawkins
Instagram Taylor Hawkins
26 Mar 2022 05:55 PM

Se metió de todo: Sobredosis acabó con la vida de Taylor Hawkins

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Mucho se había especulado sobre las causas del deceso del artista cuya muerte se confirmó en la noche de este viernes.

La noche de este 25 de marzo, se conoció una triste noticia en la música.  Por medio de Twitter, Foo Fighters, notificó que su baterista, Taylor Hawkins, murió en extrañas circunstancias. 

 La Secretaría de Salud entregó, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense Taylor Hawkins, baterista de la banda internacional Foo Fighters. 

Le puede interesar: Profundo dolor por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

En dicho reporte, se señaló que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la capital colombiana.

"Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos", sostuvo la entidad.

Este sábado, menos de 24 horas de confirmada la muerte del famoso baterista, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la causa de la muerte fue una sobredosis

"Murió de sobredosis. Descartado homicidio violento. Murió producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, anti depresivos, anti cíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada", anticipó el periodista Luis Carlos Vélez.

Poco después que el comunicador revelara la sobredosis, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado los detalles del deceso, confirmando que efectivamente la muerte se produjo por consumo de drogas.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", reveló la Fiscalía.

En ese sentido, las autoridades señalaron que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins.

Este sábado, decenas de seguidores del artista realizaron un homenaje con velas, letreros y ofrendas florales. El homenaje se inició alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando personas de diferentes edades incluyendo niños, llegaron hasta el punto ubicado en la carrera Séptima con calle 69A. 

"Aún no lo podemos creer, yo recién me enteré del hecho cuando me desperté y no podía calcular lo sucedido. No tenía planeado ir a verlos este año pero la última vez que vinieron fui", dijo uno de los seguidores presentes en la ofrenda. 

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de la muerte y de la salida del país de la banda.

Fuente
Sistema Integrado Digital