Muñeca Anabelle real
Muñeca Anabelle real, en el museo Warren
@_demianaditya_, en Instagram
17 Jul 2025 09:21 AM

Soltaron a la muñeca Anabelle y uno de los encargados de cuidarla murió misteriosamente

Miguel Andrés
Galvis
La verdadera muñeca Anabelle, sobre la que se dice que pesa una maldición, fue sacada de su confinamiento por primera vez en décadas.

El investigador paranormal Dan Rivera, conocido por su trabajo con la muñeca Annabelle, murió el pasado domingo 13 de julio mientras participaba en una gira de eventos paranormales en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania. Rivera, de 54 años. Era miembro del equipo de la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR, por sus siglas en inglés), organización fundada por los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Lea también: La muñeca Anabelle salió de su encierro en el museo de los Warren y ya le atribuyen calamidades

Según informó la revista People, Rivera se encontraba en Gettysburg como parte del evento 'Devils on the Run', durante el cual se exhibe la muñeca Annabelle, objeto que ha sido vinculado durante décadas a fenómenos paranormales. La NESPR considera que la muñeca, almacenada habitualmente en una caja de vidrio, fue poseída por una entidad demoníaca y por ello había permanecido bajo custodia desde que los Warren la retiraron de una residencia en 1968. Eso hasta que la sacaron de su confinamiento especial para llevarla al tour por Estados Unidos.

Durante los primeros días de su recorrido se le atribuyeron calamidades en Estados Unidos: una fuga de presos y un incendio cerca de donde se encontraba la muñeca. Pero ahora, semanas después de eso, ocurrió la tragedia de Rivera, que hace temer por el misterioso poder del objeto.

¿Qué le pasó a Dan Rivera, cuidador de Anabelle?

El reporte oficial de la Policía Estatal de Pensilvania, publicado el miércoles 16 de julio, indica que no se encontraron elementos inusuales o sospechosos en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Rivera. El investigador fue encontrado en la habitación de su hotel por personal del establecimiento. La causa de muerte está aún pendiente de resultados oficiales por parte del forense.

De acuerdo con información de People, Rivera estuvo acompañado por colegas en la mañana del domingo, pero manifestó sentirse indispuesto y decidió regresar solo a su habitación. Horas después, los servicios de emergencia respondieron al llamado del hotel donde intentaron maniobras de reanimación, sin éxito.

Dan Rivera tenía más de diez años de experiencia en investigaciones paranormales y fue una figura visible en redes sociales, donde contribuyó a la difusión de contenidos relacionados con la historia de Annabelle y otros casos de supuesta actividad sobrenatural.

Vea después:

La gira en la que participaba tenía como finalidad presentar objetos asociados a fenómenos paranormales, siendo la muñeca Annabelle el principal atractivo. Este evento específico fue organizado por Ghostly Images of Gettysburg, con paradas programadas hasta el mes de septiembre.

La Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra confirmó el fallecimiento de Rivera y expresó su intención de continuar con los eventos planeados para el resto del año. El equipo de la NESPR señaló que mantendrá el legado del investigador y su labor en la divulgación de fenómenos paranormales.