Santiago Rodríguez, 'Calixto' en El Man es Germán
Santiago Rodríguez, 'Calixto' en El Man es Germán
Canal RCN
2 Sep 2019 05:30 PM

¡Su madre! 'Calixto' reveló detalles de lucha contra la leucemia

Germán
Espejo
El actor Santiago Rodríguez guardó silencio de su situación por varios meses, pero ahora cuenta cómo hace para que “los días cuenten”.

La leucemia hace parte de las enfermedades que atacan la médula ósea (cáncer hematológico) que provoca una proliferación anormal de leucocitos en ella. Frente a este mal, hay quienes a diario mantienen una lucha incansable por seguir viviendo

Así lo ha demostrado a cabalidad el actor Santiago Rodríguez, recordado como ‘Calixto’ en la serie El Man es Germán del Canal RCN. El artista se ha venido presentando en sus redes sociales rodeado de su familia y con emotivos mensajes sobre la vida. 

Le puede interesar:(VIDEO) "No le voy a dar $22.000 pesos a este pobre, gvn"

Pese a los quebrantos de salud, Santiago Rodríguez aparece junto a sus hijos y expresa la importancia de permanecer unidos en los momentos difíciles

Además, el actor publicó recientemente un emotivo mensaje sobre cómo volvió a nacer para disfrutar de cosas tan sencillas como el café de la mañana. Igualmente, contó que ahora no cuenta los días, sino hace que los días cuenten. “El café (negro, en la mañana, textualmente café como debe ser), pan tostado que se desayuna habladito, un estiramiento perezoso por el porche de la casa mientras los pájaros cantan, chillan viviendo el verde... un buen baño y a la lectura afuera. No cuento los días, hago que los días cuenten: volví a nacer para disfrutar las horas simplemente”, sostuvo. 

Y mientras estaba de vacaciones por Panamá, Santiago Rodríguez envió un conmovedor mensaje ambientalista sobre la importancia del agua en su vida. 

“Hay razones por las que uno decide trasladarse a un sitio como éste y razones por las que decide quedarse. Con el tiempo, el agua se ha hecho muy importante para mí: Es nuestra evolución, el mar es toda una religión milenaria que respeto, que nos ha visto crecer como especie y nos ha soportado nuestra insensatez hacia él mientras lo envenenamos y somos dañinos con sus habitantes... y sigue ahí ofreciéndonos todo. No sé qué sería sin un pedazo de mar al lado que me enseñe a ser buen ser vivo. Eso es espiritualidad pura y genuina que nos llega en forma de olas”, escribió. 

Desde que dio a conocer de la enfermedad, Santiago Rodríguez ha emprendido una campaña para invitar a los internautas a donar órganos y dejar la indiferencia con quienes sufren alguna enfermedad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital