4 Feb 2013 08:35 AM

COLOMBIA CAMPEÓN

El seleccionado nacional se consagró comapeón del sudamericano Sub-20 que se disputó en Mendoza (Argentina).

Después de ocho años, la Selección Colombia Sub-20 volvío a alzar el máximo trofeo sudamericano de la categoría por tercera ocasión, luego de vencer 2-1 a Paraguay en un brillante partido en el que Juan Fernando Quintero (24’) y Jherson Vergara Amú (54’) anotaron los goles del título.

Estos 22 guerreros, a lo largo de 9 partidos en 26 días, demostraron en tierras argentinas el trabajo planificado y serio efectuado a lo largo de un año y recuperaron para el país el título sudamericano sub-20, algo que se había alcanzado en los años de 1987 y 2005, ambos celebrados en Colombia.

Un total de 12 puntos, producto de cuatro triunfos ante Ecuador (2-1), Uruguay (1-0), Perú (1-0) y Paraguay (2-1) y una sola derrota ante Chile por la mínima diferencia, dejaron al equipo dirigido por Carlos "Piscis" Restrepo en el primer lugar de la tabla, a dos de diferencia de Paraguay que se quedó con el segundo lugar.

Por si fuera poco, el equipo nacional compartió el liderato de goles anotados en el torneo con Paraguay, con un total de 16 tantos a favor y terminó con la valla menos vencida al recibir sólo 8 goles en nueve compromisos.

Colombia logró alcanzar su octava clasificación histórica a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que para esta ocasión se cumplirá en Turquía del 21 de junio al 13 de julio. En la cita mundialista estará acompañada por Paraguay, Uruguay y Chile en representación de la CONMEBOL.

Los nuevos campeones sudamericanos arribarán al país este lunes 4 de febrero a las 22:30 en vuelo procedente de Santiago de Chile.

Ficha Técnica

Colombia (2): Luis Hurtado; Luis Mena, Jherson Vergara, Felipe Aguilar y Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Mauricio Cuero, Juan Fernando Quintero (Cristian Palomeque, 86') y Harrinson Mojica (Miguel Borja, 90'+1); Jhon Córdoba (Brayan Perea, 36').
DT. Carlos Restrepo

Goles: Juan Fernando Quintero (24'), Jherson Vergara Amú (54')

Paraguay (1): Diego Morel; Rodrigo Alborno (Miguel Almirón, 46'), Gustavo Gómez, Miller Mareco, Matías Pérez; Junior Alonso, Robert Piris, Jorge Rojas, Angel Cardozo; Cecilio Domíguez (Brian Montenegro, 60'), Derlis González (Juan Villamayor, 60').
DT. Víctor Genés

Gol: Jorge Rojas (88')

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza