11 Mar 2015 07:04 AM

Colombia se recupera del susto "tan macho" por sacudón de tierra

Pánico en Bogotá y más de media Colombia, desató el sacudón de tierra que se presentó este martes a la 3:55 de la tarde.

ALERTA...Pánico en Bogotá y más de media Colombia, desató el sacudón de tierra que se presentó este martes a la 3:55 de la tarde.

El temblor, de 6,6 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 163 kilómetros, afectó no solamente la tranquilidad de los colombianos, también varias edificaciones en toda la nación, como por ejemplo, la torre Colpatria que sufrió daños en las escaleras del séptimo piso, un predio de en la calle 167 con la carrera 73 en donde 45 apartamentos resultaron agrietados, un edificio habitacional de la carrera 56 con la calle 161 el cual tuvo que ser evacuado, entre otros más.

Según el reporte entregado por los organismos de socorro, el movimiento telúrico gracias a Dios no dejó víctimas ni heridos, solo daños estructurales.

Martha Calvache, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano manifestó en la Cariñosa de RCN que este temblor es producto de una liberación de energía que genera ondas y por ello se mueve la tierra.

La Dra. Calvache indicó en el noticiero Alerta Bogotá que le preocupa que se hayan presentado averías en algunas edificaciones por este movimiento del suelo, lo cual indicaría que varios predios no estarían bien estructurados para enfrentar estas manifestaciones de la naturaleza.