6 Feb 2013 08:44 AM

COLOMBIA TIENE TODO LISTO PARA ENFRENTAR A GUATEMALA

La tricolor enfrentará, en juego amistoso, a su similar guatemalteco en el estadio un Life Stadium de Miami.

Durante poco más de una hora y luego de la entrada en calor, cada una de las líneas de juego hizo un repaso de lo desarrollado y preparó el plan para su partido de mañana, el cual está previsto para las 8 de la noche con la asistencia de miles de colombianos que viven en La Florida.

Durante el miércoles la Selección Colombia tendrá una corta movilización en la mañana, posteriormente se cumplirá la charla técnica con los jugadores y sobre las 6 de la tarde el equipo saldrá desde su concentración en Fort Lauderdale para dirigirse al Sun Life Stadium de Miami.

Para recordar

Entre febrero de 2012 y febrero de 2013 José Pékerman ha llamado 39 jugadores

En un año los días de trabajo con este nuevo plan en La Florida han sido 65, en campos de entrenamiento de las ciudades de Fort Lauderdale, Bogotá, Lima, Quito, Madrid, Barranquilla, Santiago y New Jersey.

Colombia y Guatemala han disputado cuatro encuentros en la historia con saldo de una victoria para los nuestros, dos empates y una derrota, con 7 goles para Colombia y 6 para los hombres de Guatemala.

Con el equipo nacional, José Néstor Pékerman ha dirigido 8 partidos, de los cuales ha ganado seis, empatado uno y perdido otro, sumando 19 puntos de 24 posibles.

En el proceso Pékerman se han obtenido 16 anotaciones y se han recibido 3, siendo los goleadores Falcao García con 5 tantos, Teófilo 3, James y Cuadrado con 2 cada uno, así como Dórlan, Bacca, Jackson y Zúñiga con 1 tanto.

Por estos días en La Florida están en su séptima convocatoria con el proceso de José Pékerman Armero, Falcao, Jackson, Ospina, Sánchez y Yepes. Por su parte Cuadrado, Aldo, Soto, James y Zúñiga tienen 6 llamados.

Voces de Colombia

José Néstor Pékerman
"Todas las selecciones están trabajando en esta fecha y cada una tiene sus planes que apuntan a un mejor rendimiento en los próximos partidos. Esta segunda parte de la eliminatoria va a ser durísima, hay partidos muy complejos para todos”

El triunfo de los Sub 20 fue un premio excelente que lo tiene que valorar mucho el país. El fútbol colombiano muestra su potencial a través de los jóvenes, del futuro que hay en este grupo. Quiero felicitar a todo el cuerpo técnico, en cabeza del profesor 'Piscis' Restrepo, y también a los clubes a los que pertenecen estos jóvenes. Esto hace notar la importancia del fútbol juvenil para el desarrollo futuro".

"En esta Eliminatoria no se pueden dejar puntos en el camino. Bolivia ha levantado, cambió su cuerpo técnico, está en un crecimiento, seguramente será un rival muy duro. Hay que dejar de lado los preconceptos que se tienen de un rival que quizás empezó mal y ahora está en otra situación".

"La calidad de los futbolistas nos da posibilidades de adaptarnos a distintos esquemas. Siempre vamos a sacar provecho del buen juego y de la capacidad individual, pero el equipo tiene que entender que no siempre se puede jugar de la misma manera"