7 Feb 2013 08:22 AM

COLOMBIA VENCIÓ 4-1 A GUATEMALA EN PRIMER RETO DEL AÑO

El seleccionado colombiano doblegó 4-1 a Guatemala. Dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro de Luis Fernando Muriel le dieron el triunfo a los de Pékerman.

El seleccionado colombiano doblegó 4-1 a Guatemala en compromiso amistoso disputado en el estadio Sun Life de Miami. Dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro de Luis Fernando Muriel le dieron el triunfo a los de Pékerman. Descontó de penal José Contreras.

Pocos aficionados se acercaron al estadio para presenciar el primer compromiso de la Selección Colombia en lo corrido de 2013. La mayoría de los asistentes eran colombianos, quienes a su vez se hicieron sentir a lo largo del partido.

Colombia fue superior a su oponente durante todo el juego y lo demostró en la posesión del balón. Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras del encuentro y justamente de sus pies nació la primera conquista, cuando centró una pelota desde el costado derecho que no pudo puntear Teófilo Gutiérrez pero que encontró a Jackson Martínez, quien solo tuvo que empujar la pelota.

‘Cha Cha Chá’ Martínez tuvo una destacada actuación y fue él quien celebró nuevamente. Macnelly Torrez ejecutó un tiro libre de manera magistral y el atacante del Oporto portugués envió la pelota al fondo de la red tras un excelente toque con su botín derecho.

Guatemala no opuso resistencia y se salvó en más de una ocasión gracias a las atajadas del Ricardo Jeréz, portero de Alianza Petrolera en la Liga Postobón.

El tercer tanto llegó en la segunda mitad gracias a Abel Aguilar. El centrocampista del Deportivo la Coruña no defraudó al cuerpo técnico y entregó mucho equilibrio al medio campo nacional.

El árbitro del encuentro pitó una falta dudosa de Carlos Valdés dentro del área y José Contreras se encargó de convertirla en gol de penal.

Con el 3-1 Colombia no bajó el telón del partido y un estupendo cabezazo de Luis Fernando Muriel puso cifras concretas. El atacante de Udinese demostró su gran calidad al momento de definir tras un centro aéreo desde el costado izquierdo.

Finalmente Falcao García no ingresó al campo de juego y Mario Yepes no jugó por un golpe en una de sus rodillas.

El próximo partido de Colombia será ante Bolivia el próximo 22 de marzo en Barranquilla.

Un triunfo ante los del altiplano, incluso podrían poner a los de Pékerman a tan solo 5 unidades de conseguir el objetivo, clasificar al Mundial de Brasil en 2014.