8 Ene 2013 08:09 AM

COMANDANTE DE LA MEBOG DIJO QUE LE ECHARÁ MANO A AUTOR DE MASACRE EN USAQUÉN

Tras la pista de los dos criminales que asesinaron a 5 integrantes de la banda de los Pascuales se encuentran comisiones de la Sijín y la Fiscalía.

ALERTA… Tras la pista de los dos criminales que asesinaron a 5 integrantes de la banda de los Pascuales se encuentran comisiones de la Sijín y la Fiscalía.

Las víctimas identificadas como Mauricio Guerrero, Pascual Guerrero, Luis Alberto Guerrero, Xavier Moisés Schmucker y Mauricio Piñeros al parecer cuadraban con los homicidas el dominio del territorio cuando repentinamente se encendieron a bala dentro de un piqueteadero del barrio Villa Nidia.

El general Luis Eduardo Martínez dijo en La Cariñosa de RCN que el hecho se presentó entre las nuevas generaciones de la banda Los Pascuales, organización que hace algunos meses recibió un duro golpe en su estructura por parte de las autoridades competentes.

Manifestó el comandante de la Mebog en Alerta Bogotá, que todas las victimas presentan antecedentes judiciales, entre ellos al parecer uno de sus fundadores y quien hace poco había salido de prisión.

En la misma noche de la masacre, efectivos de la policía lograron allanar la vivienda del posible autor del asesinato múltiple, identificado con el alias de “Luisito” quien según investigaciones de la institución, actuó junto a otros sujetos en el terrible hecho e increíblemente al parecer está casado con una de las hermanas de los Pascuales, anotó el responsable de la seguridad en Bogotá.

Según el alto oficial, testigos del hecho manifestaron que los individuos se habrían puesto una cita en el establecimiento comercial de la calle 164 con carrera quinta de Usaquén y luego de una reunión de no más de 5 minutos, se encendieron a bala con el saldo antes reseñado.

El general Martínez le garantizó seguridad a quienes aporten datos que permitan dar con la captura de los integrantes de la banda y prometió en La Cariñosa de RCN que le echará mano en el menor tiempo posible a Luisito y a sus compinches.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez dijo en Alerta Bogotá que ante supuestas retaliaciones por lo ocurrido reforzará la seguridad en la parte alta de Usaquén y en el sepelio de los 5 pascuales.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL GENERAL MARTINEZ