14 Abr 2015 05:29 AM

Con chiflidos recibirán a los colados en TransMilenio

Los usuarios de Transmilenio que habitualmente se cuelan en el sistema, este martes en la mañana serán recibidos con chifladas y pitazos.

Por: RCN La Radio

Los usuarios de Transmilenio que habitualmente se cuelan en el sistema, este martes en la mañana serán recibidos con chifladas y pitazos.

Ricardo Saavedra promotor de la campaña #TransmilenioSinColados, dijo a RCN La Radio que "se trata de persuadir aquellos ciudadanos que han arriesgado sus vidas y que están arriesgando su integridad tratándose de colar o colándose al Sistema Transmilenio".

"Vamos a estar sobre las seis de la mañana en la estación de la avenida Caracas con calle 63. Vamos a estar obsequiando algunos pitos para facilitar el tema para que cuando un ciudadano vea a otro colándose lo accione", dijo Saavedra.

Saavedra también invita a la ciudadanía para que participe de una buena cultura en el sistema y no se olvide, por ejemplo, de ceder la silla azul.

De la misma manera se espera que durante la jornada participen todas las personas que pagan su pasaje.

Saavedra, promotor de esta iniciativa, explicó en qué consiste esta campaña y esperan que así se pueda ayudar a recuperar la cultura ciudadana en la ciudad y en el sistema, de transporte.

"El martes estaremos regalando algunos pitos a ciudadanos y explicaremos la campaña, si ven a alguien ingresando sin pagar, empiezan a pitar en forma de protesta al “Colado”, esto podrá ayudar para que se pueda iniciar la recuperación de la Cultura Ciudadana en TransMilenio, causado por este fenómeno que ha crecido en la ciudad" señaló Saavedra

La campaña trata de persuadir o castigar a los Colados en TransMilenio que no ponen precio a su vida al ingresar de esa manera al sistema de transporte.