17 Abr 2018 08:32 AM

Concejo aprobó proyecto para sancionar a quienes tiren colillas y chicles a la calle

Un proyecto de acuerdo, aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá, busca imponer sanciones pedagógicas a las personas que arrojen colillas de cigarrillo y chicles de forma indebida a la calle.  

ALERTA … Un proyecto de acuerdo, aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá, busca imponer sanciones pedagógicas a las personas que arrojen colillas de cigarrillo y chicles de forma indebida a la calle.   

La concejal de la ciudad Lucía Bastidas autora de dicho proyecto dijo en La Cariñosa de RCN que los chicles tirados en el piso y hasta en materas envenenan a las aves y las colillas cancerígenas afectan alcantarillas y en general afean a la capital. 

La Secretaría de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) tendrán que determinar qué tipo de sanciones pedagógicas implementarán y también instalar canecas de basura con dispositivos para colillas de cigarrillo en zonas de gran afluencia.   

Se pedirá a las empresas productoras de chicles y cigarrillos hacer campañas sobre la correcta disposición de este tipo de desechos, o generar estrategias que mitiguen el daño causado a la ciudad.