4 Dic 2015 12:41 PM

Concejo de Bogotá busca implementar campaña para hacer frente a clínicas clandestinas

Ante el incremento de clínicas estéticas clandestinas en Bogotá y las muertes que se han causado por cuenta de ciudadanos que no tienen en cuenta que los médicos que hacen este tipo de intervenciones no son especialistas en el tema, el Cabildo Distrital busca aprobar un proyecto de acuerdo con el que pretende implementar campañas de prevención en este sentido.

ALERTA...Ante el incremento de clínicas estéticas clandestinas en Bogotá y las muertes que se han causado por cuenta de ciudadanos que no tienen en cuenta que los médicos que hacen este tipo de intervenciones no son especialistas en el tema, el Cabildo Distrital busca aprobar un proyecto de acuerdo con el que pretende implementar campañas de prevención en este sentido.

La iniciativa de la concejal, Clara Lucia Sandoval, que fue aprobada en primer debate, busca que se informe al ciudadano sobre los riesgos existentes de realizarse cirugías estéticas en lugares no autorizados por el Distrito.

El proyecto busca, primordialmente, disminuir los índices de mortalidad frente a este flagelo que se ha presentado por la irresponsabilidad de personas inescrupulosas que practican estas intervenciones.