8 Mayo 2015 08:42 AM

Concejo de Bogotá presenta proyecto a Petro para bajar obesidad en la ciudad

Un proyecto fue presentado en el Concejo de Bogotá y ya está en manos del alcalde Petro, el cual busca que los administradores de establecimientos que venden comidas rápidas le informen a su clientela el número de calorías de estos alimentos.

ALERTA...Un proyecto fue presentado en el Concejo de Bogotá y ya está en manos del alcalde Petro, el cual busca que los administradores de establecimientos que venden comidas rápidas le informen a su clientela el número de calorías de estos alimentos.

El cabildante Julio Cesar Acosta comentó en la Cariñosa de RCN que la iniciativa lo que busca es que el ciudadano conozca la tabla nutricional del perrito caliente, la hamburguesa, la pizza, las salchipapas, el pincho, el burrito, la empanada y otros más que frecuenta mandar al estomago.

El concejal de Bogotá dejó claro que el acuerdo no es obligatorio pero si necesario como medida para evitar la obesidad que afecta hasta los propios cabildantes.

El Dr. Acosta indicó igualmente en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el tema, en la ciudad se viene presentando un mal uso del aceite con el cual se fritan muchos de estos productos que a la postre le generan daños irreparables a la salud y hasta las cañerías de la ciudad cuando se tiran por el sifón.