24 Sep 2009 06:32 PM

CONDENADOS EX AGENTES DE LA POLICÍA POR HOMICIDIO Y TORTURA AGRAVADA

CONDENADOS EX AGENTES DE LA POLICÍA POR HOMICIDIO Y TORTURA AGRAVADA

El material probatorio recaudado por la fiscalía permitió al juzgado tercero penal del circuito especializado de Bogotá condenar a 38 años y ocho meses de prisión a Gustavo Adolfo Gómez Ortiz, ex agente de la policía, por los delitos de homicidio agravado en concurso con tortura agravada.

En el mismo proceso y por los delitos ya mencionados, el juzgado cuarto penal del circuito especializado de la capital también sentenció a 37 años y cinco meses de cárcel a Freddy Sánchez Hernández, ex agente de la policía.

La investigación efectuada por un fiscal de la unidad nacional contra el terrorismo estableció que el 28 de febrero último, los entonces agentes Gómez y Sánchez maltrataron a dos menores de edad en el centro de servicio de la avenida Boyacá con carrera 69, donde pretendían obtener información sobre un expendedor de droga del sector.

Los uniformados dejaron ir a uno de los jóvenes y al otro, identificado como Rodolfo blandón serrano, lo subieron junto con ellos en la moto oficial, y ya en la vía al mochuelo, sur oriente de Bogotá, lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Por disposición de los juzgadores los hoy sentenciados purgarán sus condenas en reclusorios de Bogotá.