10 Sep 2009 10:12 AM

CONDUCTORES DE BUSES VUELVEN AL SALON DE CLASES

La Andi y el Sena se encuentran realizando hasta el próximo sábado 12 de septiembre, en la Terminal de Transportes de Bogotá, una capacitación a 150 conductores de pasajeros por carreteras para reducir los riesgos de accidentalidad en las vías.

Bogotá. La Andi y el Sena iniciaron un programa de capacitación a conductores de pasajeros por carreteras con el propósito de reducir los riesgos de accidentalidad, hacer más eficiente el desempeño de los vehículos y reducir el consumo de combustibles, entre otros.

El programa de formación se ha formulado como una contribución a la profesionalización y mejoramiento de las competencias de los conductores del servicio público de transporte de pasajeros.

Viviana Tóbón, directora del Comité Sectorial del Transporte de la Andi, explicó que en esta primera etapa están siendo capacitados 150 conductores de 12 empresas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Neiva y Armenia en dos líneas de información.

Los conductores aprenderán como mediante técnicas de manejo defensivo pueden evitarse accidentes, incluso aquellos atribuibles a condiciones de la vía o a la conducta de un tercero.