24 Mar 2012 06:34 AM

CONGRESISTAS PIDEN ACABAR CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL PAÍS

Desde el Congreso de la República surgió muy fuerte la petición al presidente Juan Manuel Santos, para que con motivo del reconocimiento del conflicto interno armado que se vive en el país, se desmonte el servicio militar obligatorio.

ALERTA ... Desde el Congreso de la República surgió muy fuerte la petición al presidente Juan Manuel Santos, para que con motivo del reconocimiento del conflicto interno armado que se vive en el país, se desmonte el servicio militar obligatorio.

El senador Manuel Virgüez, miembro de la Comisión de asuntos militares del Legislativo, señaló que los más recientes hechos en los que murieron 11 soldados a manos de la guerrilla de las Farc, en Arauca, demuestran que las Fuerzas Armadas necesitan profesionalizarse y tener una buena remuneración.

"El reconocimiento del conflicto interno por parte del presidente Juan Manuel Santos debería conducir al desmonte del servicio militar obligatorio para no continuar con la excusa de las lecciones aprendidas que han cobrado la vida de miles de colombianos", señaló.

Dijo que en ninguno de los golpes que las Fuerzas Armadas han dado contra los grupos armados ilegales, han participado soldados bachilleres o regulares que están prestando servicio militar y por eso recordó la sentencia del Consejo de Estado que asegura que “el Ejército no podrá enviar a combate a soldados regulares, sino profesionales, quienes cuenten con la formación necesaria para este tipo de prácticas militares".