11 Ene 2017 09:24 AM

Conpes aprobó buen billete para Metro en Bogotá y Tren Ligero

El presidente Juan Manuel Santos anunció en las últimas horas que el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha y el Tren Ligero que tienen una inversión total de $15 billones de pesos .

ALERTA … El presidente Juan Manuel Santos anunció en las últimas horas que el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha y el Tren Ligero que tienen una inversión total de $15 billones de pesos .

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación afirmó en la Cariñosa de RCN que con estos tres proyectos se consolidará una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en la capital y los municipios aledaños con un billete que ya esta asegurado.

El funcionario del orden nacional aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en el año 2022 y se espera para el momento de su funcionamiento, que sea un transporte más barato que el actual.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se mostró dichoso por ésta buena noticia que aliviará los largos periodos que tienen que padecer muchos habitantes de la región porque descongestionará vías importantes de acceso a la capital del país.