3 Nov 2018 12:30 PM

Consejo de Estado hundió implementación de taxis inteligentes en Bogotá

El Consejo de Estado hundió la implementación del taxi inteligente en Bogotá porque el Ministerio de Transporte publicó una resolución para reglamentar este tipo de servicios sin contar con un concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el cual era necesario para implementar la medida.  

ALERTA … El Consejo de Estado hundió la implementación del taxi inteligente en Bogotá porque el Ministerio de Transporte publicó una resolución para reglamentar este tipo de servicios sin contar con un concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el cual era necesario para implementar la medida.  

Tanto el Distrito como la cartera esperaban que su opinión fuera favorable, sin embargo, en las últimas horas la SIC presentó su concepto, en el cual hace fuertes señalamientos frente a las posibles afectaciones al derecho de libre competencia.  

De esta manera, la Superintendencia de Industria y Comercio señaló que "las normas distritales se centran en definir características de las plataformas y no en los objetivos de la política pública que debe perseguir el servicio público de transporte". 

Fuente RCN Radio