28 Jul 2015 06:55 PM

Consulta Antitaurina fue aprobada en el Concejo de Bogotá

La Corporación dio un sí para que los ciudadanos sean los que decidan si deben regresar las corridas de toros a Bogotá.

FUENTE RCN LA RADIO

El proyecto pasará a revisión de constitucionalidad en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La Corporación dio un sí para que los ciudadanos sean los que decidan si deben regresar las corridas de toros a Bogotá.

Sin embargo, el proyecto pasará primero a revisión de constitucionalidad en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con 29 votos a favor, y 6 en contra, y varias ausencias de concejales en la votación, incluida la Bancada de Cambio Radical, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto para que se realice una Consulta Antitaurina.

Sin embargo, la última palabra para la viabilidad de la realización de la consulta la dará el Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien deberá hacer una revisión jurídica.

La presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que “el Concejo ha dicho sí a ese mecanismo de participación. Le corresponde ahora al Tribunal mirar el tema jurídico y dar viabilidad jurídica al proceso para que el Registrador evalúe si hace o no la consulta”.

Según el alcalde Gustavo Petro, por ley la Registraduría tiene la obligación de permitir la realización de la consulta de manera paralela con las elecciones locales.

Sólo hay que comparar el proceso que se hizo para el ‘Día sin carro’ hace unos años y se puede ver que estamos en los tiempos y esa vez sí se pudo. Todo funcionario público, de cualquier nivel, debe saber que cuando se convoca al constituyente primario, el que manda es ese constituyente primario“, aseguró el alcalde.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tendrá 15 días para evaluar la constitucionalidad del proyecto de consulta antitaurina.