19 Ago 2015 12:28 PM

Consumo de vicio tiene su origen en la violencia intrafamiliar

Un estudio realizado por la Secretaría Distrital de Gobierno demuestra que el problema del consumo de estupefacientes y la comisión de delitos por parte de los jóvenes tienen su origen en la violencia intrafamiliar.

ATENCION...Un estudio realizado por la Secretaría Distrital de Gobierno demuestra que el problema del consumo de estupefacientes y la comisión de delitos por parte de los jóvenes tienen su origen en la violencia intrafamiliar.

Otros de los causantes de estasituación tienen que ver con la exclusión social en los barrios donde residen, en la deserción escolar, en la presión que reciben para cometer delitos, en la necesidad de pertenecer a una barra o parche, en el consumo de sustancias psicoactivas que consiguen en lugares retirados de los colegios, y en el ejemplo que reciben en sus hogares por parte de hermanos y padres con antecedentes penales y de consumo de sustancias psicoactivas.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, señaló que el Distrito intervino más de 100 entornos escolares en los últimos meses logrando reducir significativamente los hechos delictivos contra estudiantes.