25 Feb 2012 07:29 AM

CONTRATISTA JULIO GOMEZ SOLO PAGARÍA 3 AÑOS POR CARRUSEL DE CONTRATOS

El juez 40 de conocimiento Alexander Díaz Pedroza validó el preacuerdo de Julio Gómez con la Fiscalía, en el que acepta su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

ALERTA ... El juez 40 de conocimiento Alexander Díaz Pedroza validó el preacuerdo de Julio Gómez con la Fiscalía, en el que acepta su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

El juez 40 indicó que según el acuerdo que se logre con la Fiscalía y las rebajas de hasta el 50 por ciento de la pena por los delitos que vinculan a Julio Gómez con el escándalo de corrupción en Bogotá, se podría establecer una pena probable de 36 meses (3 años), es decir que el empresario quedaría en libertad, ya que su condena no supera los 4 años de cárcel, lo necesario para imponer una medida de aseguramiento con carácter preventivo.

Por su lado, el fiscal tercero delegado, Ricardo González, explicó que "Julio Gómez acepta que la Fiscalía tiene suficientes elementos de prueba y evidencia física para vencerlo en un juicio".

Y añadió que "para la viabilidad del preacuerdo se anexa la devolución de 12 mil millones de pesos recibidos por el contrato 068, correspondientes a un anticipo para las obras de reparación en la ciudad".