23 Ago 2010 03:35 PM

COTELCO PIDE CONSTRUIR HOTELES DONDE HACE FALTA

Aunque el presidente Juan Manuel Santos mantendrá las exenciones tributarias para los nuevos inversionistas en hotelería, Cotelco ha solicitado que esos nuevos proyectos sea en ciudades y regiones donde haga falta y no en ciudades donde se vislumbra una sobresaturación de oferta.

Bogotá. Los hoteleros le han solicitado al Gobierno Nacional que les permita redireccionar todas las nuevas inversiones que ingresen al país en materia hotelera, ya que hay ciudades como Bogotá, Cali y Medellín entre otras donde se está viendo una sobresaturación de la oferta, ya que hay muchas habitaciones pero no existe el público que las ocupe.

Actualmente hay nichos de mercado que no se encuentran bien atendidos y es hacia dicho punto donde deben enfocarse las nuevas propuestas de este sector. Se conoció que la cadena Hyatt entrará al país en el 2011 y que mas hoteles Marriot se construirán en otras ciudades del país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, que a la par con la llegada de nueva inversión debe haber un crecimiento en valores agregados con el propósito de atraer mas turistas. Por ello la próxima semana viajará una comisión a China para promover el país, por lo que se espera que en los próximos años visiten al territorio nacional cerca de dos millones de chinos.