30 Mayo 2010 06:06 AM

CUNDINAMARCA LISTA PARA JORNADA ELECTORAL

BOGOTA.. Una invitación a ejercer el derecho al voto de forma masiva el próximo domingo con plenas garantías de seguridad, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz. El Mandatario señaló que se han dispuesto 12.153 efectivos entre miembros de la Policía y del Ejército quienes velarán por la seguridad a lo largo del Departamento en donde se cuentan con 404 puestos de votación con 3428 mesas.

BOGOTA.. Una invitación a ejercer el derecho al voto de forma masiva hoy domingo con plenas garantías de seguridad, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

 El Mandatario señaló que se han dispuesto 12.153 efectivos entre miembros de la Policía y del Ejército quienes velarán por la seguridad a lo largo del Departamento en donde se cuentan con 404 puestos de votación con 3428 mesas.

 Así mismo, anunció que la red hospitalaria departamental se encuentra en alerta amarilla lo que implica un alistamiento general de las instituciones de salud para atender posibles eventualidades.

 González Díaz recordó que a partir de las 6:00 p.m. de hoy y hasta el lunes 31 de mayo regirá la ley seca, que se suma a la restricción al porte de armas que viene rigiendo desde el pasado 21 de mayo.

 De igual manera, la Administración Departamental se une al llamado que hace la Comisión de Seguimiento y Garantías Electores a los 116 alcaldes municipales para que tengan en cuenta las recomendaciones de la Entidad con miras al normal desarrollo de la jornada  electoral en relación con la utilización de camisetas, y en general con las prendas de vestir  las cuales pueden ser de cualquier color, pero sin portar logos o símbolos distintivos de los partidos o de los candidatos.

 Igualmente, durante el día de elecciones, está prohibida toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora. Durante el día de elecciones no podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de nave o aeronave.