12 Dic 2011 08:24 AM

DAMNIFICADOS DEL INVIERNO EN BOGOTÁ BLOQUEARON LA GLORIETA DEL TINTAL

Bloqueado permanecío la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de las Américas muy cerca del centro comercial Tintal Plaza

ATENCION... Bloqueado permanecío la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de las Américas muy cerca del  centro comercial Tintal Plaza.

Por lo menos 300 damnificados apostados en dicho sector protestaron por el abandono del gobierno nacional y distrital en medio de la emergencia invernal.

Luz Jenny Montoya líder comunal del barrio Tierra Buena,  entregó en exclusiva para Alerta Bogotá el pliego de peticiones que será llevado a las manos del presidente de la Republica y la alcaldesa encargada de la ciudad.

La señora Montoya dijo en la Cariñosa de RCN que consta de una solicitud de investigación contra los curadores urbanos y las constructoras que adelantaron los proyectos bajo el nivel del río.

Igualmente de un requerimiento de reubicación de las 600 familias afectadas por las inundaciones.

Del mismo modo de la exigencia de efectividad de las ayudas ofrecidas por los gobiernos nacional y distrital entre ellas los subsidios de arrendamiento porque según los pronósticos del Ideam seguirá lloviendo.

Así como de una solicitud de condonación de las deudas hipotecarias por un término de 6 meses mientras se levantan de la catástrofe.

También del requerimiento de un urgente subsidio de calamidad porque las 600 familias lo perdieron todo.

Para finalizar doña Luz Jenny Montoya urgió de la presencia de Policía, médicos y paramédicos y de expertos en manejo de motobombas para sofocar la emergencia  de inseguridad, sanitaria y de inundación que afrontan desde el martes pasado.

En el intento de retiro de los protestantes se presentaron dos personas heridas entre ellos una mujer en estado de embarazo.