25 Abr 2017 08:39 AM

DANE hará encuesta de hábitos de consumo en todo el país

Una gran encuesta en todo el país adelantará el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE para establecer los ingresos, hábitos de consumos y en general gastos actuales de los colombianos.

ALERTA … Una gran encuesta en todo el país adelantará el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE para establecer los ingresos, hábitos de consumos y en general gastos actuales de los colombianos.

Mauricio Perfetti, director de la entidad dijo en La Cariñosa de RCN que la actividad busca establecer de donde provienen los ingresos de los ciudadanos, en qué se gastan la plata, donde compran, si le dan 'billetico' o mesada a los hijos y en general donde y en que se gastan los compatriotas el dinero fuera del hogar.

El encargado de la entidad manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los encuestadores llegaran a los hogares con su carnet respectivo, la camiseta, gorra y chaqueta distintiva de la DANE durante unos 14 días y llevarán a cabo los interrogantes para ser respondidos de forma veraz por los abordados y dichos resultados serían conocidos el próximo año.