Independiente Santa Fe, Campeón Superliga 2021
Independiente Santa Fe celebrando un gol en la Superliga 2021.
Dimayor
21 Oct 2021 09:20 AM

Al león le quedan seis batallas para clasificar a los ocho

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El cuadro 'cardenal' le apunta a ingresar al grupo de clasificados luego de conseguir la Superliga.

El cuadro bogotano, luego de hacerse con la Superliga BetPlay tras vencer a América de Cali con un global 5-3 y sumar un nuevo título oficial en su palmarés, le apunta a lo que será el remate de la temporada, con miras a terminar la fase regular entre los clasificados y disputar el título a fin de año.

Vea también: Llora 'El Diablo' en Bogotá: Santa Fe se coronó campeón de la Superliga

Pese a las intenciones que tiene el cuadro dirigido por Grigori Méndez, se encuentra en la casilla 14, con 17 unidades, a cuatro puntos del octavo lugar; y con 18 puntos en disputa, los 'cardenales' tendrán que sumar al menos once unidades y tener una buena diferencia de gol si quieren ingresar a la 'fiesta de fin de año'.

Así las cosas, vale recordar cuáles son los rivales que le restan al cuadro capitalino en la fase regular de la Liga BetPlay y el orden en que los enfrentará; teniendo presente que con la consecución de un nuevo título, se podría especular que hay un nuevo aire en la parte interna del club, y el plantel recibió un envión anímico para conseguir el objetivo.

El próximo domingo 24 de octubre, los 'leones' serán visitantes de Atlético Huila, en un partido que resultaría catastrófico para los opitas en caso de Santa Fe gane, pues estarían oficializando su presencia en el torneo de ascenso para el año 2022.

Posteriormente, el jueves 28 de octubre, los de Méndez serán anfitriones de Jaguares; para el lunes 1 de noviembre, jugar ante Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

La fecha 18 de la liga traerá el duelo contra Junior en el estadio El Campín, en el que -sobre el papel-, será uno de los partidos más difíciles que afronte el rojo bogotano.

La penúltima jornada obligará al plantel a desplazarse hasta Manizales para jugar contra Once Caldas, y en el último cotejo liguero, Santa Fe será local de Águilas Doradas, culminando así su participación en el 'todos contra todos'.

Le puede interesar: El 'León' va por la Superliga y le apuesta a un esquema con doble cinco en el medio

Así las cosas, los dirigidos por Grigori Méndez tendrían que vencer en cuatro partidos, para no depender de nadie, o hacer lo propio en tres ocasiones y conseguir dos empates adicionales.

El duelo contra Atlético Huila tendrá lugar en el estadio Guillermo Plazas Alcid, y está pactado para que tenga inicio sobre las 8:10 p. m. (hora colombiana), el domingo 24 de octubre.