Millonarios 2021 vs Pereira
Millonarios 2021
Dimayor
28 Mayo 2021 01:44 PM

Alcaldía confirmó fecha para regreso del fútbol en Bogotá

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo capitalino aguarda por la semifinal contra Junior en la Liga Betplay.

En medio de la incertidumbre que hay por la finalización de la Liga Betplay del primer semestre debido a la pandemia y las manifestaciones sociales en todo el país, un tema inquietante, al menos para Millonarios, es su posible regreso a El Campín para la semifinal ante Junior de Barranquilla y una posible final.

Ante esa situación y teniendo en cuenta la reactivación económica que anunció la alcaldesa Claudia López hace unos días, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señalaron que el fútbol volverá a la capital para el próximo 8 de junio habilitando El Campín y Techo, pero sin fanáticos en las tribunas.

De esa manera, Millonarios tiene en duda su posible sede para la semifinal de vuelta contra Junior, pero ante una hipotética final sí podría usar El Campín en horarios diurnos por temas de reparación en la iluminaria o Techo en horas de la noche con normalidad.

Asimismo, desde el IDRD señalaron que por ahora no se piensa en el regreso de los hinchas a las tribunas y que los pilotos para que esto suceda se dará solo cuando Bogotá pase de alerta roja a alerta amarilla en temas sanitarios; mismo caso para conciertos en la ciudad y reapertura de bares.

Cabe señalar que por el incremento del coronavirus en Bogotá finalizando el mes pasado y sumado a las fuertes protestas sociales, la alcaldía de Bogotá no permitió a Millonarios, Santa Fe y La Equidad usar los estadios de la ciudad; esto los obligó a ser locales en otras ciudades como Ibagué, Armenia y fuera del país en Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Fuente
Antena 2