Alexis García habló del partido ante Millonarios
Alexis García habló de llegar a la final y eliminar a Millonarios
Colprensa
23 Mayo 2019 06:26 PM

Alexis García 'calentó' el partido ante Millos con sus declaraciones

El técnico del Deportivo Pasto recordó cuando eliminó al club azul dirigiendo a La Equidad.

Alexis García, técnico del Deportivo Pasto, habló con ESPN previo al partido ante Millonarios en El Campín de Bogotá. El entrenador volvió a ‘calentar’ el partido recordando que ya eliminó al elenco azul cuando dirigía a La Equidad en 2011, precisamente esa vez su club clasificó a la gran final y perdió ante Atlético Nacional desde el punto blanco del penal.

Mire acá: Alexis García no aguantó y le envió un 'vainazo' a Pinto y a Millonarios

"Este partido me recuerda a una semifinal cuando dirigía a La Equidad, en unas circunstancias similares donde en El Campín sacamos un 2-2 y luego le ganamos en Techo. Son partidos estresantes, extenuantes, que requieren concentración al ciento por ciento y planificación", dijo el entrenador resaltando que su equipo fue el que mejor jugó en el partido en Ipiales.

"Esto es una final, ahora es otro partido, en otra cancha, en otras condiciones y yo espero ver buen fútbol, sobre todo por parte del Pasto que me divirtió tanto en el partido pasado", señaló y agregó que “yo analizo más el tema del fútbol y analizo más mi equipo y creo que el Deportivo Pasto tiene las posibilidades y está muy bien para este juego".

Respecto a la cancha, el timonel dejó claro que su equipo juega bien en cualquier escenario. "El equipo cuando tiene una cancha buena ha jugado bien; una cancha para jugar en corto manejar la pelota, entonces esa también es mi confianza. Este equipo en los partidos de visitante ha jugado bien y se ha acomodado mucho más a los terrenos", indicó.

Puede ver: La FCF le respondió a Millonarios por polémico arbitraje ante el América

Finalmente, aseguró que sus dirigidos están acostumbrados a jugar finales y reponerse ante la adversidad. "Este equipo le enseñamos a jugar finales y ha tenido que superar momentos difíciles y este es uno más. Lo que estamos viviendo es una final como lo que ocurrió en Ipiales, lo que pasó en Medellín, rivales que no se les puede regalar ni un centímetro del campo ni un rato de desconcentración”, concluyó.

Este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá Millonarios recibirá al Deportivo Pasto, el ganador del encuentro será líder único del grupo A con 10 puntos, quedando con el papel de favorito para llegar a la gran final de la Liga Águila.