Investigan las causas
Las autoridades buscan a los responsables del homicidio del deportista.
Foto suministrada por la comunidad
6 Sep 2019 12:30 PM

Asesinan a futbolista del Valledupar Fútbol Club

María Mónica
González Escandón
La víctima fue identificada como Yeison Manuel Mendoza Valencia, hermano del futbolista, Stiven “Makelele” Mendoza

La Policía Metropolitana de Cali trata de establecer las causas del crimen del futbolista del Valledupar, Yeison Manuel Mendoza, ocurrido en el barrio San Joaquín, en el sur de la capital vallecaucana.
 

Se conoció que el joven había estado en la casa de su progenitora en compañía de una mujer cuando se presentó el ataque, señalaron las autoridades.

La Policía intercambio disparos con unos hombres que minutos antes habían atacado a una persona que se movilizaba en una camioneta. Se adelante el plan candado en esta zona pero  no se logró la captura de los autores materiales del homicidio, quienes son buscados por toda la ciudad”, aseguró  el Coronel Ronal Coy, comandante Operativo de Cali.

La víctima jugaba como defensa en el equipo Valledupar Fútbol Club y estaba en un periodo de entrenamiento personal en la capital del Valle, además fue canterano del equipo América en donde se destacó por su buen rendimiento deportivo, tenía un gran futuro en el fútbol colombiano.

“En el momento del ataque, la víctima se encontraba en compañía de una  mujer, piden un servicio de la plataforma Uber para que la compañera sea transportada a otro lugar de la ciudad y cuando lo estaban esperando fue atacado con arma de fuego”, agregó el oficial.

El hermano de la víctima es Stiven “Makelele” Mendoza,  quien hace unos días fue víctimas del hurto de unas joyas,  en la ciudad de Medellín, en donde  lograron  la recuperación de los elementos hurtados.

Las autoridades de Cali investigan las causas del hecho que fue rechazado por figuras del fútbol del país para conocer si había sido víctima de alguna amenaza.

Fuente
Sistema Integrado de Información