12 Abr 2013 08:45 AM

Bayern Munich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales

Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Real Madrid Vs Borussia Dortmund

El Real Madrid es el equipo que más semifinales disputa de la Copa de Europa, su vigésima cuarta será contra el Borussia Dortmund alemán, con un precedente favorable al equipo español, que busca su decimotercera final en el camino a la ansiada 'Décima'.

Quiere dar un paso más el Real Madrid con un pasado reciente anclado en semifinales tras la llegada al club del portugués José Mourinho. Se acabó con la maldición de octavos de final, barrera insuperable durante seis temporadas seguidas, para acceder a dos semifinales consecutivas en las que fue eliminado por Barcelona y Bayern de Múnich.

Uno de sus dos últimos verdugos será el paso final hasta la 'Décima', si el Real Madrid supera al Borussia Dortmund. En semifinales existe un solo precedente y cayó de lado del equipo español en la temporada 1997-98.

Fue la temporada en la que conquistó la 'Séptima' y acabó con una sequía de 32 años sin conquistar el título de más prestigio a nivel de clubes. Derrotó 2-0 en el Santiago Bernabéu al Borussia, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeau el día que se cayó una portería y el partido comenzó con hora y cuarto de retraso. El empate sin goles de la vuelta dio el pase a la final de Amsterdam.

Barcelona Vs Bayern Munich

El Barcelona y el Bayern de Múnich se verán las caras en una de las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo último precedente, en 2009, fue un pulso en el que los azulgranas mostraron una supremacía absoluta, con goleada en el Camp Nou por 4-0 y un empate (1-1) en la vuelta.

Aquel emparejamiento fue el los cuartos de final del 2009, año en el que el Barcelona firmó la mejor temporada de su historia, en que ganó todos los títulos; los tres del curso 2008-09 (Copa, Liga y Liga de Campeones) y los tres del siguiente que se jugaron antes del 31 de diciembre del 2009 (Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes).

Messi en dos ocasiones y Etoo y Henry fueron los autores de los cuatro goles de un Barça que fue un vendaval en el Camp Nou, donde la eliminatoria quedó sentenciada. En la vuelta, el por entonces Barça de Josep Guardiola también cuajó un gran partido, donde Keita empató el partido (1-1).

Después llegó el histórico gol de Inesta en el campo del Chelsea (1-1) que dio a los barcelonistas el pase a la final, donde se encontraron a un Manchester United al que borraron del estadio de Roma (2-0) para proclamarse por tercera vez campeón de Europa.

El partido entre barcelonistas y el Bayern de Múnich llega algo desigual, debido al cansancio y lesiones que están pesando en el Barça. En la edición de 2009, el Barcelona llegaba más armado pero también lo hacía para medirse contra un Bayern insuperable, que venía de ser el primero de su grupo y de borrar del mapa en octavos al Benfica por un global de 12-1 (5-0 y 7-1).

Se da la causalidad de que en la presente edición el enfrentamiento entre ambos conjuntos dará mucho que hablar por un personaje que no participará en el evento, como es el extécnico Josep Guardiola, quien la temporada que viene dirigirá a un Bayern que ha vuelto por la senda del triunfo: intratable en Europa, campeón de Liga y enfilado en la Copa para aspirar al triplete.