James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.
Colprensa
3 Nov 2021 06:38 PM

Casi que no: James, entre las novedades de la nueva lista de convocados para las Eliminatorias

La 'Tricolor' enfrentará a Brasil y Paraguay en esta doble jornada.

La Selección Colombia sigue en la pelea por la tan anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional confirmó la lista de convocados para los duelos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas en noviembre.

Puede ver: Paraguay confirmó una baja importante para enfrentar a Colombia

El conjunto nacional tuvo varias novedades en este llamado, teniendo en cuenta el presente de cada uno de los futbolistas que juegan en diferentes ligas del mundo. Además, en las últimas horas se conocieron algunas lesiones de jugadores que son claves en el proceso de Reinaldo Rueda, como Stefan Medina, quien se cayó de la convocatoria.

Falcao García es el hombre que encabeza el llamado del cuerpo técnico y la esperanza de gol del combinado nacional junto a Duván Zapata, quien llega siendo figura del Atalanta en la Serie A y la Champions League, luego de marcarle un tanto al Manchester United.

Hay que tener en cuenta que Colombia empató los tres juegos de la última triple fecha a cero goles. Uno de los problemas del conjunto colombiano fue la falta de gol.

Estos resultados obligan al combinado a ir por un triunfo contra Paraguay de local en Barranquilla y rasguñar un empate frente a Brasil.

Respecto a la tabla de posiciones, la 'Tricolor' es cuarta con 16 puntos en doce encuentros disputados y una diferencia de gol de cero, este último ítem es clave en la lucha por un boleto al Mundial.

Lea también: "James tuvo aciertos y desaciertos": defensa de Carlos Sánchez y pedido a Reinaldo Rueda

Los rivales directos son Uruguay, quinto con 16 y diferencia de -3; Ecuador, tercero con 17 y Chile, sexto con 13. No obstante, Paraguay y Bolivia también están metidos en la pelea.

Selección Colombia: lista de convocados ante Brasil y Paraguay

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Andrés Mosquera.

Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Óscar Murillo, William Tesillo, Yéimar Gómez y Yairo Moreno.

Volantes: Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Wilmar Barrios y Yerson Candelo.

Delanteros: Cristian Arango, Diego Valoyes, Duván Zapata, Falcao García, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Roger Martínez.

Fuente
Antena 2