Edwin Ávila
Edwin Ávila, ciclista colombianos.
@YallaIsraelSUN
24 Feb 2020 05:15 PM

¡Casi se queda mueco! Edwin Ávila se dio tremendo totazo en el Tour de Ruanda

Daniel
Zabala
Ávila protagonizó una fuerte caída a 250 metros del final de la segunda etapa.

El ciclista colombiano de 30 años Edwin Alcibiades Ávila Vanegas del equipo Israel Start-Up Nation sufrió este lunes 24 de febrero una fuerte caída durante la segunda etapa de la edición 12 del Tour de Ruanda que lo obligó a retirarse de la competencia, a pesar de que la organización le dio el mismo tiempo del ganador del día por haberse ido al piso en la zona de seguridad.

Ávila se cayó a falta de 250 metros para cruzar la meta cuando se preparaba para disputar el embalaje que terminó ganando el etíope Mulu Hailemichael del NIPPO DELKO One Provence y que tuvo en segundo lugar al también colombiano Jonathan Restrepo Valencia del Androni Giocattoli-Sidermec.

Tras ser evaluado por el equipo médico del equipo, se confirmó que el corredor del Israel Start-Up Nation tiene algunos dientes rotos y aunque no se fracturó nada más, se retiró de la competencia.

La escuadra del colombiano comunicó que el corredores estará hospitalizado durante este lunes para posteriormente ser trasladado al hospital de Kigali el martes. Se tiene previsto que Ávila regrese a Barcelona en los próximos días. 

Fuente
Antena 2