Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe.
AFP
31 Mayo 2021 12:58 PM

Cinco jugadores que saldrían de Santa Fe en su crisis

El equipo 'cardenal' busca retener algunos jugadores a pesar de las críticas y estudia refuerzos de bajo costo.

Independiente Santa Fe ha dado vacaciones a su grupo de jugadores mientras el presidente Eduardo Méndez y el técnico Hárold Rivera ultiman detalles para iniciar la pretemporada y diagraman el elenco que tendrán para el segundo semestre donde no tendrán competencia internacional.

Con Hárold Rivera ratificado en el banquillo a pesar de la penosa presentación internacional y local, Santa Fe busca darles continuidad a algunos jugadores importantes para el DT en la columna vertebral del equipo más allá de la crítica de los hinchas hacia algunos de ellos y las ofertas que puedan llegar.

Son cuatro jugadores puntuales los que hoy centran la atención en el mercado albirrojo: Daniel Giraldo, Fáiner Torijano, Jhon Arias y Kelvin Osorio; tres de ellos subcampeones en diciembre y uno de los nuevos que dejó buenas impresiones.

Respecto a Daniel Giraldo, su contrato vence en junio y está muy cerca de llegar como jugador libre al Nashville la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el jugador no ve con malos ojos quedarse en Colombia y Santa Fe busca alternativas para darle un uno vínculo laboral ante la importancia suya en el plantel.

Fáiner Torijano es uno de los más cuestionados por bajo rendimiento, pero Santa Fe buscaría su continuidad, El jugador interesa de nuevo en Nacional igual que en diciembre de 2020, pero el tema no ha trascendido más allá y su contrato con el ‘león’ va hasta diciembre.

Jhon Arias ha despertado interés en la MLS igual que Giraldo y Kelvin Osorio en Francia; ambos tienen contrato hasta diciembre y Santa Fe espera que lleguen ofertas puntuales para analizar su situación.

Otro jugador que está muy cerca de salir es Sherman Cárdenas. Su préstamo vence en junio y deberá volver a Junior; existe la posibilidad de una extensión de la cesión hasta diciembre, pero ante las lesiones y la poca continuidad que tuvo no es probable que eso suceda.

Fuente
Antena 2