Colombia vs Paraguay, partido amistoso este sábado
Colombia vs Paraguay, partido amistoso este sábado.
FCF
20 Nov 2022 08:08 AM

Colombia con la espinita de no jugar el mundial venció 2-0 a Paraguay con gol de Falcao

Tomás
Guzmán Torres
Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron muy superiores en los trámites del encuentro.

La Selección Colombia cerró el 2022 venciendo a Paraguay en el último partido amistoso, el tercero bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo.

El combinado cafetero pasó la tusa por la no clasificación al mundial de Qatar 2022 con un triunfo que dejó varios aspectos positivos en cuanto al funcionamiento de algunos jugadores.

Vea también: Gamero habló de lo que necesita Millos para jugar la Libertadores ¿Le hacen falta jugadores?

John Arias, Diego Valoyes, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron los destacados de una Colombia que arrancó el partido sin la presencia de Falcao y James Rodríguez.

El primer gol de la noche en Fort Lauderdale, Estados Unidos, corrió por cuenta de Davidson Sánchez (14), quien sacó provecho de un centro impecable desde la izquierda de Juan Fernando Quintero, para abrir el marcador.  

Le puede interesar: ¡Celébralo curramba! 'Luchito' se enfrentará de nuevo al Real Madrid en octavos de la Champions

El segundo gol fue obra de Falcao, quien sólo necesito de un par de minutos en la cancha para rematar de cabeza y vencer al portero Anthony Silva. James Rodríguez también ingresó en el segundo tiempo.

La selección Colombia dominó a su antojo el compromiso frente a una limitada Paraguay, que deberá mejorar notoriamente para el próximo año.

El combinado cafetero pone fin de esta manera a un año opaco en el cual no se logró el objetivo de clasificar al mundial de Qatar. Ahora se vienen tres meses de pausa, antes de dar inicio a las eliminatorias del mundial del 2026.