Colombia vs Brasil, eliminatorias mundial 2026: declaración Amaranto Perea
Colombia vs Brasil, eliminatorias mundial 2026: declaración Amaranto Perea
AFP
24 Mar 2023 08:30 AM

Colombia lo pateó la madrugada y después se echó agua fría: fino empate con Corea

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
James Rodríguez y Rafael Carrascal salvaron el papelón de lo Lorenzo en la segunda mitad.

La Selección Colombia se medió este viernes 24 de marzo a Corea del Sur como visitante en el marco de la primera fecha FIFA de marzo, siendo un duelo en el cual la Tricolor tuvo varios pasajes y en el cual se produjo un 2-2.

En los primeros minutos se pudo ver a una Corea superior, que mediante la presión alta aprovechó un error compartido entre Camilo Vargas y Harrison Mojica marcando el primero a través de Heung Min Son a los 10 minutos.

Vea también: Selección Colombia sub 20 perdió con Gales en partido de preparación

Y pudo ser peor, pues la primera mitad dejó ver una superioridad de Corea del Sur que a los 40' pudo marcar el segundo pero se hizo justicia gracias al VAR; sin embargo, en el último minuto añadido Son no perdonó en un tiro libre frontal y llevó el juego 2-0 a los vestidores.

Aun así, se notó la mano del entrenador y la experiencia de algunos jugadores, teniendo en cuenta que a los dos minutos llegó el descuento por intermedio de James Rodríguez tras un pase hacia atrás de Diego Valoyes.

Pero la Tricolor no paró, y aprovechando el envión anímico, generó otra llegada por el costado derecho la cual fue bien ejecutada por Rafael Carrascal a los cinco minutos de la parte complementaria, marcando el 2-2.

Posteriormente, el partido fue más para la Selección Colombia, teniendo en cuenta que dominó el duelo, pero no pudo finalizar en el último cuarto de cancha. Por su parte, los asiáticos bajaron bastante el ritmo.

Le puede interesar: Selección Colombia estrenará camiseta inspirada en Caño Cristales; Está chimbita

Ahora, la Selección Colombia se alista para jugar frente a Japón por la segunda fecha FIFA de marzo, en un duelo que se llevará a cabo el martes 28 de marzo.