Selección Colombia sub-20 debutando en el Mundial
Selección Colombia sub-20 debutó con victoria en el Mundial.
Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
29 Sep 2025 08:19 PM

Colombia pisa duro en el Mundial sub-20: no copió de árabes y ganó 1-0 en su debut

Jiovanny Andrés
Ojeda Bohórquez
Colombia derrotó 1-0 a Arabia Saudita con gol de Óscar Perea en el segundo tiempo.

En un encuentro disputado en el Estadio Fiscal de Talca el 29 de septiembre de 2025, la selección Colombia U20 logró una importante victoria por 1-0 sobre Arabia Saudita U20 en la fase de grupos del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por César Fernando Torres mostró un juego sólido y efectivo, especialmente en la segunda mitad, donde encontró el gol de la victoria.

El conjunto colombiano, que alineó con un sistema 4-3-3, enfrentó a una Arabia Saudita que bajo la dirección de Marcos Alexandre de Souza Soares presentó un esquema 4-4-2. El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo, fue intenso y disputado, con ambos equipos generando ocasiones de peligro, aunque la efectividad terminó favoreciendo a los cafeteros.

De interés: Goleada en El Campín: Santa Fe derrotó 3-0 a La Equidad

Primer tiempo de intensidad y ocasiones

La primera mitad estuvo marcada por un juego de ida y vuelta, donde Arabia Saudita sufrió un temprano contratiempo con la lesión de Saad Haqawi al minuto 15, siendo reemplazado por Amar Al Yuhaybi. Las mejores ocasiones fueron para Colombia, destacando un remate de Óscar Perea al minuto 36 que fue detenido por el arquero rival.

El primer tiempo también vio la tarjeta amarilla de Rakan Al Ghamdi al minuto 42 por juego peligroso, en un período donde ambos equipos generaron ocasiones pero sin lograr abrir el marcador. Colombia tuvo mayor posesión y llegó con más peligro, especialmente a través de Emilio Aristizábal y Óscar Perea.

Más noticias: Millonarios no pudo con Nacional y perdió 2-0 en el Atanasio Girardot

Gol decisivo y victoria colombiana

El segundo tiempo comenzó con cambios tácticos por parte de Colombia al minuto 60, ingresando Elkin Rivero y Neiser Villarreal en lugar de Luis Landázuri y Emilio Aristizábal respectivamente. El momento clave llegó al minuto 63, cuando Óscar Perea anotó el único gol del partido tras asistencia de Jordán Barrera, tanto que fue validado por el VAR.

En la recta final, Arabia Saudita intentó buscar el empate, realizando cambios ofensivos con las entradas de Eyad Houssa, Talal Haji y Ramez Al Attar. El partido se tornó más tenso con tarjetas amarillas para Bassam Hazazi (68'), Simón García (87') y Óscar Perea (88') por diferentes infracciones. Colombia logró mantener su ventaja hasta el final de los 96 minutos disputados.

Lea también: Del Campín a Old Trafford: jugador de equipo bogotano llegaría al Manchester United

Panorama y próximos desafíos

La victoria coloca a Colombia U20 en una posición favorable en el grupo, donde Noruega lidera con 3 puntos. Los colombianos enfrentarán próximamente a Noruega y Nigeria en sus siguientes compromisos del grupo, mientras que Arabia Saudita, que quedó en la tercera posición, se medirá a Nigeria y Noruega buscando sus primeros puntos en el torneo.

El triunfo colombiano fue merecido por su mejor manejo del juego y las ocasiones generadas, destacando especialmente la actuación de Óscar Perea, autor del gol decisivo. El equipo mostró solidez defensiva y efectividad en el momento clave, dando un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20.

Fuente
Antena 2