Salomón Carvallo, World Roller Games
Salomón Carvallo, ganó oro en los Mundiales de Patinaje de los World Roller Games.
Colprensa
7 Jul 2019 10:32 AM

Colombia sumó tres medallas de oro en los World Roller Games

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Salomón Carvallo y Geiny Pájaro se vistieron de dorado en los World Roller Games.

La Selección Colombia Manzana Postobón sumó dos medallas de oro más en los World Roller Games con dos preseas doradas en los Mundiales de patinaje de carreras que llevan a cabo en Barcelona, España. 

Soberbia actuación de los deportistas 'cafeteros' en la categoría juvenil. La primera buena noticia la dio Salomón Carvallo quien se impuso de forma inobjetable en la modalidad de los 200 metros meta contra meta. Ganó con un tiempo de 17:887, superando al chino Jian You Lin (17:936) y al español Nil Llop (17:995).

Seguidamente, la protagonista del día fue Geiny Pájaro, quien también se vistió de dorado para comenzar la escalada colombiana en el tablero general de medallería en los Juegos Mundiales de Patinaje. Marcó 18:799 en el cronómetro de la categoría senior damas. La plata, igualemente, se quedó para los patrocinados por Manzana Postobón con Andrea Cañón(18:824).

Lea más: El horóscopo de Rebeca del 7 al 13 de julio

El otro que se colgó la de oro fue Edwin Estrada (17:304) en 200 metros meta contra meta. La prueba contó con dominio colombiano porque Andrés Jiménes (17:5) se adjudicó el bronce. Día más que destacado para los colombianos, hablando de la velocidad.

Esta actuación del patinaje de carreras se sumó a lo hecho por Diego Posada en el dawnhill hace dos días, quien se llevó el primer lugar.

"Agradecido con la Federación de Patinaje, con Manzana Postobón y todos los patrocinadores. Primera vez que somos campeones en el inline downhill y no la última", dijo el antioqueño tras la victoria.