Selección Colombia
Baja sensible para el partido por eliminatoria contra Chile
AFP
9 Sep 2023 01:02 PM

Colombia tendrá baja sensible: importante figura no jugará ante Chile

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia tendrá que hacer un cambio de peso en la titular por la posible salida de un referente.

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional tendrá que viajar a Santiago de Chile para el encuentro ante la roja. Un duelo de realidades opuestas tras el contundente 3-1 de Uruguay ante los australes y el triunfo cafetero ante Venezuela.

Néstor Lorenzo tiene una preocupación bastante importante para lo que será su segundo compromiso oficial al mando del combinado tricolor. El entrenador argentino podría perder a uno de sus hombres titulares para medirse ante el onceno dirigido por Eduardo Berizo.

Aunque parecía que el equipo había terminado sin mayores novedades, en las últimas horas se reveló que un referente podría perderse el enfrentamiento en el Monumental de Colo Colo.

Lea también: Advierten que se viene un problema en la Selección: "No sé si James vaya a aguantar ser suplente"

Desde el entorno del cuadro colombiano hay una alarma encendida por el estado físico de uno de sus capitanes. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, futbolista del Inter de Milán que podría quedarse afuera de la segunda fecha de las clasificatorias por problemas físicos.

Hasta el momento no hay un parte médico oficial sobre el tema, pero se ha señalado que sería un problema muscular el que podría hacer que el antioqueño sea suplente ante Chile. El nacido en Necoclí sería sustituido por Jorge Carrascal, quien ingresó en la segunda mitad ante Venezuela y fue clave para el gol de Santos Borré.

Le puede interesar: Abadía sacó al aire 'verdades' de la selección femenina: fuerte revelación sobre Yoreli Rincón

Por ahora, el equipo cafetero viajará hacia el sur del continente en las próximas horas. Colombia tendrá su partido contra Chile el próximo martes 12 de septiembre desde las 07:30 p.m. Un encuentro en el que la tricolor puede acabar como líder de la clasificatoria en caso de sumar un triunfo.