Recibimiento Selección Colombia Femenina
Miles de personas asistieron a este evento.
Daniela Duarte
15 Ago 2023 09:51 PM

Como heroínas: Así recibió Bogotá, con coliseo lleno, a jugadoras de la Selección Colombia

Agencia
AFP
La gran ausente en el recibimiento a la selección fue la delantera Linda Caicedo, quien viajó directamente a España.

Unos 3.000 aficionados se reunieron este martes en Bogotá para recibir a la selección de fútbol de Colombia que alcanzó los cuartos de final en el Mundial femenino, su mejor participación en la historia del certamen. 

"Ha sido increíble ver tanta gente movilizada por el fútbol femenino (...) hemos sido privilegiadas por vivir esta experiencia maravillosa", dijo a la hinchada Catalina Usme, autora de dos goles en el Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.  

Las cafeteras dejaron el camino a la vigente subcampeona europea, Alemania, en la fase de grupos y a la sorpresiva selección de Jamaica en los octavos de final, antes de caer 2-1 ante Inglaterra, vigente campeona europea, en los cuartos de final del torneo. 

Vea también: Video: Linda Caicedo puso a llorar a todo el mundo: hasta las inglesas trataron de calmarla

"Sacaron la cara por el país (...)me pareció muy bien que Colombia se codeara con los equipos europeos" dijo a la AFP Ivonne Zubieta, una trabajadora independiente que asistió al homenaje junto a su madre.   

Las atacantes Leicy Santos (Atlético Madrid) y Mayra Ramírez (Levante), así como la portera Catalina Pérez (Werder Bremen), se robaron los aplausos de la gradería del coliseo Movistar Arena, en el centro de la capital.

La gran ausente en el recibimiento a la selección fue la delantera Linda Caicedo, otra estelar de las "Chicas Superpoderosas", quien viajó directamente a España para unirse a su equipo, el Real Madrid.  

Le puede interesar: James Rodríguez debutará este domingo con Sao Paulo: Pille la hora del partido

Los asistentes reclamaron más a apoyo para las mujeres de los dirigentes del fútbol en Colombia, donde la liga femenina se disputa durante apenas cinco meses al año y las futbolistas se ven obligadas a buscar otros empleos para sostenerse.   

"Hay que apoyar más el fútbol femenino, no solamente en los mundiales, también a los equipos locales, hay que meterle la ficha al deporte", reclamó Zubieta.