Independiente Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe se quedó sin técnico y es último de la tabla.
Colprensa
9 Mayo 2019 08:04 PM

Con emotivo mensaje en Instagram Guichón se despidió de 'Los Cardenales'

El volante uruguayo no continuará en Santa Fe para el segundo semestre de 2019.

En medio de la barrida de jugadores que planea Independiente Santa Fe de cara al segundo semestre de la Liga Águila, uno de los futbolistas que aparecía en la lista de salida es el uruguayo Facundo Guichón, volante ofensivo que llegó al cuadro ‘Cardenal’ en el segundo semestre de 2018 de la mano de su compatriota de Guillermo Sanguinetti. 

Al mediocampista se le vence su vínculo contractual con la divisa ‘albirroja’ y en los planes del club no estaría ofrecerle una renovación, por ello, el uruguayo volvió a enviar un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram, despidiéndose con extensas palabras de la afición ‘Cardenal’

Lea también: Cinco refuerzos que habría pedido Patricio Camps para Santa Fe

Hasta pronto diría. Hoy ya no depende de mí como hace seis meses... Este año aquí fue cargado de emociones, desde que llegué hasta que me fui, algunas malas y otras buenas, pero emociones en fin”, señaló en primera medida el volante uruguayo”. 

Posteriormente, en medio del extenso mensaje, Guichón sentenció: “Hoy me despido de todos lo que forman Santa Fe: sus jugadores, sus asistentes, hasta el que abre la puerta en el club, la dirigencia y esta hinchada... ¡Mil gracias! Siempre me trataron como uno más y me hicieron sentir como en casa”. 

Para cerrar, el volante uruguayo dejó sus últimas palabras de despedida y recordó su profesionalismo en el club: “Habré jugado malos, regulares o buenos partidos, pero dejarlo todo nunca lo negocié y eso me hace estar con la frente en alto. Ojalá sea un hasta pronto y no un adiós para que podamos volver a cargarnos de emociones. Siempre los acompañare a la distancia. Saludos a todos los leones, lo mejor”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta pronto diria..hoy ya no depende de mi como hace 6 meses..este año aqui fue cargado de emociones, desde que llegue hasta q me fui, algunas malas y otras buenas, pero emociones en fin..aun recuerdo a los dias que llegue que me dijeron que el transfers no llego y se terminaba la inscripcion y se caeria mi pase, tal cual asi me lo dijeron y me quede toda la madrugada por diferencia de horario tratando de comunicarme con la federcion catalana de futbol que tenia mi ficha ya que estaba separada de la española y eran cosas totalmente distintas y mi transfer tendria que ser enviado desde la española a colombia, hasta las 6 de la mañana en el hotel estube haciendo llamadas a una y a otra hasta q lo consegui, recuerdo que ese dia en el entreno hicimos futbol y con 1 hora de sueño clave un golazo de fuera del area, me di cuenta q estaba muy emocionado, sino no lo hacia de ahi jaja..y a pesar de eso sufrimos ese semetre que nos metimos al final ganando 3 partidos seguidos incluyendo al primero que era tolima y el clasico y goleando los dos 3-0, sintiéndome importante con goles y asistencias y desgraciadamente en la eliminacion directa tolima nos gana por penales, pero en los 90 le ganamos en su casa donde nadie le habia ganado en todo el año, al igual que en la copa nos toco el azar en los penales, y tambien tuvimos la valentia de llegar a una semifinal del continente..eso me hace cambiar rotundamente este sestre donde unas lesiones que pasan muy pocas veces me tuvieron fuera, nada muscular o algo grave que me diga que ya no puedo seguir dando el 100 gracias a dios, y cuando al 100 estaba y mas queria ayudar menos pude..pero seran cosas de futbol..hoy me despido de todos lo q forman santa fe, sus jugadores, sus asistentes, hasta el que abre la puerta en el club, la dirigencia y esta hinchada..MIL GRACIAS..siempre me trataron como uno mas y me hicieron sentir como en casa.. habré jugado malos, regulares o buenos partidos pero dejarlo todo nunca lo negocie y eso me hace estar con la frente en alto, ojala sea un hasta pronto y no un adios para que podamos volver a cargarnos de emociones..siempre los acompañare a la distancia! Saludos a todos los leones, lo mejor!! ??

Una publicación compartida por Facu Guichon (@f.guichon33) el 9 de May de 2019 a las 4:53 PDT

En su trasegar por Independiente Santa Fe, el uruguayo tuvo participación en 30 partidos oficiales con Santa Fe entre la Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana y anotó cuatro goles. Con Guillermo Sanguinetti tuvo más minutos en el equipo, pero, tras la llegada de Gerardo Bedoya al banquillo, el uruguayo no pudo encontrar continuidad y por ende se optó por su salida.