20 Nov 2014 08:51 AM

Con gol de Omar Pérez, Santa Fe vence al Once Caldas

Los ‘leones’ vencieron 0-1 a Once Caldas y se posicionan en la cima del Grupo A.

Los ‘leones’ vencieron 0-1 a Once Caldas y se posicionan en la cima del Grupo A.

El equipo de Gustavo Costas visitó al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. La victoria de Santa Fe ante Atlético Nacional, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, carburó al equipo capitalino, que venía de perder la final de la Copa Colombia.

Por su parte, el ‘blanco blanco’ llegó al encuentro con un mal sabor de boca tras caer ante el Atlético Huila y ante el conjunto ‘Cardenal’ se jugaba su sueño de mantenerse en el camino hacia un cupo en la final de la Liga.

Durante los primeros minutos del partido Santa Fe se apoderó del esférico. El ‘cardenal’ Luis Arias estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate que desvió un contrario y que estuvo cerca de permear al meta albo Juan Henao.

Con el paso del tiempo, el Once encontró su estilo de juego y le planteó un juego de igual a igual a su rival. Johan Arango asustó al arquero ‘cardenal’ con un tiro que rozó al palo izquierdo.

Para el tiempo complementario los locales tomaron la iniciativa. Gustavo Culma y Johan Arango presionaban al arquero Robinson Zapata con tiros desde la media distancia.

Sobre los 62 minutos Henao derribó dentro del área a Jéfferson Cuero, lo que ocasionó que el central determinara penal a favor de los visitantes. Omar Pérez fue el encargo de cobrar la acción, y fue el mismo Henao quien se encargó de ahogar el grito de gol al atajar el balón.

Pero las malas noticias aún no terminaban para el cuadro local, pues Camilo Saldarriaga fue expulsado por insultar al juez de línea uno.

Con la ventaja numérica en la cancha, Santa Fe se fue a presionar y para los 73 minutos se fue arriba en el marcador con un espectacular gol de Omar Pérez.

Los jugadores comandados por el técnico Flabio Torres buscaron reaccionar e igualar el marcador, pero la buena actuación de Zapata, sumado a la falta de precisión en los cobros le impidieron modificar el resultado que terminó 0-1 a favor de Santa Fe.

Con esta victoria, la escuadra ‘Cardenal’ se arraiga en la cima del Grupo A con seis unidades, mientras que el Once Caldas se ubica en el último puesto.

* Con información de DeportesRCN.com