Regreso de hinchas de Millonarios a El Campín.
Regreso de hinchas de Millonarios a El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2
28 Ene 2024 04:51 PM

Conmoción en el fútbol: Fallece Luis "Matador" Tejada, ícono del América y Millonarios

Daniela
Duarte
El histórico goleador panameño falleció este domingo.

El histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 Luis "Matador" Tejada falleció este domingo a los 41 años, por un posible infarto mientras jugaba una liga de fútbol de veteranos, según le confirmaron a la Agencia EFE fuentes cercanas al jugador.

"Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto", le confirmó a la Agencia EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.

"Matador", como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del fútbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019, como varios ex jugadores. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.

Vea también: Mágico fichaje de Millonarios, deslumbra con un Gol en la Superliga: ¿La Nueva Joya Azul?

Tejada, quien se retiró de la selección en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.

Esos 43 tantos lo mantienen, junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la roja centroamericana.

Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.

Le puede interesar: Santa Fe se hizo fuerte en El Campín: rugió sin problema ante un débil Envigado

Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.